PDA

Ver la Versión Completa : Un par de cuestiones


raulmm26
04-07-2008, 17:15:09
Hola a todos.

Estoy haciendo una aplicacion que utiliza como base de datos Mysql, ya que necesito compartirla para dos equipo, estos es nuevo para mi, ya que yo antes realizaba las bases de datos con access ya que las aplicaciones eran para un solo equipo. Pues Bien hay van mis preguntas:

Como realizo la conexion a la base de datos, tengo el mydac pero cuando intento conectar la base de datos me da un error, seguro a que es debido que no lo tengo en un servidor. lo que quiero hacer es conectarme a ella como me conecto a una access. ¿Eso es posible?, si es asi me podrian explicar.

y la segunda cuestion para la generacion de la base de datos uso el database desingner for mysql, el archivo .mdd que genera es el que tengo que cargar o hay que hacer otra cosa antes

Gracias

poliburro
04-07-2008, 18:32:41
si usas mydac, si es como conectarte a access.

el mdd es el proyecto de diseño, tienes que publicar el diseño en la base de datos.

saludos

raulmm26
04-07-2008, 19:35:55
gracias por contestar, como se crea el proyecto en la base de datos?.

y otra cosa si es como access porque me pide un servidor, lo que quiero es que no me lo pida ya que es debido a esto por lo que seguro que no me conecta

poliburro
04-07-2008, 20:03:38
no conozco esa herramienta pero debe tener en herramientas un menú que te permita publicar la base de datos.

sobre access, te explico, access es un archivo que se consulta, mysql es un servidor. Por lo tanto debes indicar el servidor al cuál conectarse, puede ser localhost o el nombre del equipo donde tienes mysql instalado

raulmm26
04-07-2008, 20:44:53
muchas gracias, me ha servido mucho tu ayuda, con tus consejo e invenstigando, ya logre conectar la base de datos