PDA

Ver la Versión Completa : Como se hace para cargar bitmap en imagelist y luego volcarlas en un Listview


maxim toja
07-07-2008, 05:24:55
:o Estoy tratando de ingresar a un imagelist bitmaps contenidos en un directorio y luego volcarlo a un Listview con la etiqueta con el nombre del archivo correspondiente. En caso de que se agreguen bitmaps en el directorio, mediante algun boton de Refresh volver a cargar el imagelist y actualizar el Listview. O sea, mi interes es cargar el imagelist en tiempo de ejecucion y es alli donde tengo problemas. O me aparece un solo icono de las imagenes contenidas y en lugar de los demas iconos solo aparece la etiqueta, etc. Luego de tenerlo en Listview quiero arrastrarlo a un Image.
Agradezco en forma urgente cualquier ayuda.:)

coso
07-07-2008, 08:27:58
Hola,

segun lo que se, el componente TimageList no guarda el nombre del archivo, sino la propia imagen asignandole un indice. Por lo tanto, deberas guardar tu por codigo el nombre del archivo al momento de cargarlo en el TImageList, ya sea directamente en un listview o en otras variables

saludos

PD: para insertar en el TImageList, mira la ayuda de los metodos insert, inserticon, etc...

Neftali [Germán.Estévez]
07-07-2008, 09:11:14
Pues justo para otro post he subido un ejemplo que hace exactamente eso.
Bueno acabo de ver que el post es tuyo.:(:(:(

Eso pasa por abrir diferentes hilos para el mismo tema (porque supongo que ambos se refieren al mismo proyecto); Al final acabas liando al personal.
(1) Revisa el otro hilo.
(2) Revisa la Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php). :confused::confused: