PDA

Ver la Versión Completa : Tipo de Letra: 17cpi (condensada): Print: matricial Rave Report


sierraja
09-07-2008, 23:35:58
Buenas noches, tengo la necesidad de realizar unos informes en una impresora matricial desde un aplicacion delphi y utilizo rave report, y hasta el momento no he podido utilizar el tipo de letra 17 cpi (condensada). A nivel de windows con su fonts aparece un tipo de letra muy similar y se llama Sans Serif 17 pero al momento de realizar la impresion no sale con el tipo de letra deseado. Se me ocurre generar el reporte e imprimir sobre un archivo plano y luego mandarlo a imprimir, pero tampoco tengo la idea como hacerlo. Gracias por su valioso tiempo.

Casimiro Notevi
10-07-2008, 07:27:23
Apenas conozco el Rave, pero supongo que si tienes instalada la impresora con sus drivers y la elijes en el informe, cuando estás editando el informe, te deben salir los tipos de letra que tiene, entre ellas estará la que quieres.

sierraja
10-07-2008, 14:57:26
Ok. Las impresoras estab instaladas con sus drivers respectivos, se han realizado las pruebas con una epson LX300, Samsug 1020, Epson FX-890, FX2190, Citizen y continua con la misma situacion. Sin embargo, aclaro que desde otro programa (Microsoft Office) y en estos programas aparecen las fuentes mencionadas, pero desde la edicion de los informes a traves de Rave Report no aparecen dichas fuentes. Nuevamente gracias por su atencion....

Casimiro Notevi
10-07-2008, 18:36:37
Ok. Las impresoras estab instaladas con sus drivers respectivos, se han realizado las pruebas con una epson LX300, Samsug 1020, Epson FX-890, FX2190, Citizen y continua con la misma situacion. Sin embargo, aclaro que desde otro programa (Microsoft Office) y en estos programas aparecen las fuentes mencionadas, pero desde la edicion de los informes a traves de Rave Report no aparecen dichas fuentes. Nuevamente gracias por su atencion....

:eek: vaya, pues entonces el culpable será el Rave, porque con otros generadores de informes que he probado, sí que sale :eek:

sierraja
11-07-2008, 13:33:05
Ok, realmente creo que tengo la misma opinion, que el problema sera realmente de Rave, pero el problema es que todos los informes del sistema estan hechos con rave y el sistema esta en produccion, realmente creo que tenemos un problema serio para resolver. Gracias por su atencion...