PDA

Ver la Versión Completa : Caso raro con QReport


acalderonr
10-07-2008, 05:16:45
Hola, tengo tiempo con un desarrollo (clásico de facturación) en donde utilizo el QReport que viene con Delphi 7, para emitir una factura, cotización o cualquier documento, la cosa está así:

El QReport está enlazado a un query (qrDocumentos) que contiene todos (o uno solo) los encabezados de los documentos que se van a emitir.

Tengo un DetailBand (con la propiedad ForceNewPage a True) en donde coloqué todos los elementos para imprimir el encabezado del documento, es decir, nombre, dirección, colonia, fecha, etc. Obviamente quiero que se imprima una sola vez por cada documento.

Luego tengo un QRSubDetail que está enlazado a otro query (qrDetalle) que contiene las partidas de cada documento, en la página se emite el encabezado seguido de sus respectivas partidas.

Finalmente tengo un PageFooterBand en donde se imprimen los totales del documento.

Hasta ahi no hay ningún problema, el detalle viene aquí: En una página tamaño Carta me caben 40 partidas de cada documento, si uno de ellos tiene mas de 40 partidas entonces yo esperaría que en la primera página se imprimieran las primeras 40 partidas y en la segunda hoja se imprimieran las siguientes, pero NO, NO SUCEDE ASÍ, resulta que en la segunda página ya no se imprime el encabezado del documento pero se imprimen nuevamente todas las partidas desde la primera hasta las que quepan y, si no caben en esa segunda hoja, entonces si, en la tercera ya se imprimen las que no cupieron en la segunda hoja.

Me estoy volviendo loco sin poderle dar solución.

Ojalá haya sido claro en la descripción y alguien pueda orientarme a salir de este hoyo.

coso
10-07-2008, 11:48:43
Hola,

prueba de poner Forcenewpage a false

acalderonr
10-07-2008, 13:25:55
Gracias coso, pero ya probé de todo y, si no le pongo ForceNewPage en True, entonces me sale peor, ya que si mando a emitir 3 facturas, me salen todas en una hoja, se emite el encabezado de la primera seguida de sus partidas e, inmediatamente después (sin salto de hoja) se imprime el encabezado de la segunda y sus partidas, y así, sucesivamente.

Ahora, quizás el problema está desde el diseño de mi formato, uso exactamente las siguientes bandas:

QReport -> Enlazado a qrDocumentos

DetailBand -> Encabezado del documento
ForceNewPage = True
QRGroup -> No contiene nada, solo me enlaza el Master-Detail
QRSubDetal -> Que contiene el detalle del documento (las partidas) y está enlazado a qrDetalle
PageFooterBand -> Que imprime los totales del documento y las observaciones del mismo.

Ese QRSubDetail es el problema, es el que se me repite en la segunda hoja desde el inicio de las partidas.

Espero haber sido mas específico. Gracias a todos.

Caro
10-07-2008, 14:43:14
Hola acalderonr, estas haciendo bien tu relación maestro detalle entre tus querys?? , en la propiedad master de tu QrSubDetail, debería apuntar a tu reporte (QuickRep1), ya que tu query maestro esta enlazando con tu reporte que luego toma tu qrBand de tipo rbDetail.

Saluditos