PDA

Ver la Versión Completa : bloquear rejol de sistema y pantallas alternas


_CALI
10-07-2008, 17:46:37
Hola Amigos, tengo un pequeño problema, estoy inplementando un programa q marca la asistencia de los trabajadores, ellos ingresan un codigo y se le va registrando en una tabla, el hecho es que, como hago para q el trabajador no se pase de listo y modifique la hora de su ingreso simplemente cambiando la hora del sistema; intenté maximisimar la pantalla al maximo pero con Alt+F4 la cierro, con ALT+TAB se cambia de aplicacion con INICIO abre el emnu de inicio de windows, etc, etc.

quisiera bloquear el teclado o el reloj de sistema, el hecho q quiero q la pantalla de ingreso este estatica si o si, o alguna sugerencia??


Muchas Gracias!!!!:)

duilioisola
10-07-2008, 18:08:59
Yo lo que hago es tomar la hora del servidor de la base de datos:

Tengo un servidor con Firebird instalado.
Cuando un operaro pone su nombre de usuario y clave guardo esa entrada en una tabla.
El insert es más o menos así:

INSERT INTO ENTRADAS (FECHA_HORA, USUARIO, CLAVE) VALUES ('Now', :USUARIO, :CLAVE)

El servidor Firebird traduce 'Now' como la fecha y la hora del servidor.
Supongo que esta funcionalidad estará también en muchas otras bases de datos.

También puede darse el caso de un ordenador al que le falla la batería que guarda la hora y empieza a atrasarse.

Sugerencia: Utiliza la hora del servidor.

duilioisola
10-07-2008, 18:11:33
También puedes jugar con los permisos de usuario de windows. Se que se pueden modificar todas las opciones que tiene mediante el registro.
"Googlea" un poco y encontrarás muchos trucos.

white_zombie
10-07-2008, 18:35:52
Hola, si quieres poner pantalla completa y bloquear ALT-F4, ALT-TAB, etc mira este hilo:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24707&highlight=hooks

Lo que no se si puede es bloquear CTRL-ALT-SUPR.

Un saludo.

coso
10-07-2008, 18:43:32
Hola... puedes grabar en el programa la ultima hora que se uso. Al abrirlo otra vez lo comparas con la del pc y si la grabada es mayor que la anterior, pues tienes empleados tramposos :D (PD: se benevolente, que todos hemos llegado tarde alguna vez :rolleyes: un margen de 5 minutos al menos ) saludos :D

_CALI
10-07-2008, 23:38:58
Gracias, dehecho todas funcionan, solo que creo q hay q ser ahora un poco benevolentes yo llegaba mas de 5 minutos tarde jejej


Gracias !!!!