PDA

Ver la Versión Completa : Delphi va subiendo


jcarteagaf
11-07-2008, 14:40:49
Pues segun estudios de la compañia TIOBE (http://www.tiobe.com/index.php/content/company/Home.html) el uso de delphi y pascal va en ascenso

Enlace a la nota (http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html)

Pues no estamos tan mal, todavia se puede....

Saludos.

donald shimoda
11-07-2008, 16:01:03
Pues segun estudios de la compañia TIOBE (http://www.tiobe.com/index.php/content/company/Home.html) el uso de delphi y pascal va en ascenso

Enlace a la nota (http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html)

Pues no estamos tan mal, todavia se puede....

Saludos.

Creo que es un hecho, dado el impulso comercial que le ha dado Codegear, lo cual es su mérito.
Imagínate solo las millones de licencias que vendieron a Rusia, ahora no recuerdo exacto cuantas...
Están nuevamente creando un nicho fuerte, y eso nos favorece a todos. En cuanto a pascal como lenguaje también tiene sentido.
Ni hablar del querido delphi. Aunque la IDE 2007 tenga sus errores funciona mucho mejor que Visual Studio (IMHO).
Para linux tenemos freepascal/lazarus. Yo lo estoy utilizando mucho en estos días, puedo decirle que les falta pero también que ya esta muy maduro y por ejemplo me permitió migrar una aplicación ENORME de servidor de Delphi a Lazrus/Linux. Eso es una realidad innegable y también lo es que la base de usuario (y desarrolladores) va creciendo exponencialmente.
y para dot net siempre existe Oxygene otro producto maduro (va por la3 y en beta la 4) que explota dot net al máximo usando pascal.

Por eso digo que en mi humilde opinión, hace muchos años que Pascal no vivía este momento. Nicolas Wirth (http://www.wlug.org.nz/NicolasWirth?action=BackLinks) debe estar dando saltos. :D

Saludos

felipe88
11-07-2008, 16:10:06
Que bien!!! un glorioso 11° puesto :)...

Y claro Java punteando :rolleyes:

Ñuño Martínez
11-07-2008, 18:47:57
Pues COBOL tampoco le va a la zaga, aunque ha bajado un poquitín, pero no tanto como C#.

Una bonita página para enseñar al próximo que me diga que "Delphi/Pascal/COBOL/Java está muerto, lo que hay que usar es C#", que suelen ser uno o dos al mes. :p:D

Lo que me sigue sorprendiendo es que LOGO, SmallTalk y Forth siguen ahí. Vale, están en el grupo de abajo, pero siguen ahí. ¡Ole por ellos, también!

Al González
12-07-2008, 03:18:40
Me encanta cuando les enseño estas cifras y otros indicadores a mis clientes y éstos refuerzan su confianza para seguir usando Delphi. :)

No se pierdan chicos, el año 2006 fue lo más bajo que pudo estar Delphi. Desde 2007 se han visto esfuerzos serios por sacar a Delphi adelante (aunque si aplicaran ciertas recomendaciones la velocidad de esto sería mayor ;)). Falta MUCHO por hacer, pero, ¿cuál es el problema? Pascal elevado a la potencia Delphi es una delicia de lenguaje. :)

Un abrazo en aumento.

Al González.

Lord Delfos
14-07-2008, 17:32:49
Lo que me pone a pensar en la mortalidad de Pascal, de lo que tanto se ha hablado.

"Pascal está muerto", pero por lo que veo Cobol lleva "muerto" varias décadas y sin embargo sigue estando ahí. ¿no?

Si tenemos Pascal para rato...

fryguy
13-08-2008, 14:15:50
Pascal tiene la gran ventaja de ser el lenguaje de enseñanza por excelencia. La mayoría de las escuelas (con orientación informática) y las universidades (las que enseñan en serio) empiezan por pascal. Es sencillo y estructurado, aprender a programar temprano ayuda a no cometer errores graves más adelante, cuando uno está más maduro y no depende de un lenguaje para poder programar.

BlueSteel
13-08-2008, 16:38:52
que bien... que bien.. si solo ubiese tenido esta encuesta un par de semanas antes...

bueno, ni modo....

de apoco vamos subiendo.. ahora falta que Embarcadero se ponga las pilas y realice las mejoras pertinenes tanto en campaña de licenciamiento...como en publicidad..

Salu2:p:D

FGarcia
13-08-2008, 17:18:06
que bien... que bien.. si solo ubiese tenido esta encuesta un par de semanas antes...

bueno, ni modo....

Salu2:p:D

¿Por cierto en que quedo la decision del lenguaje para el sistema que iban a implementar en tu empresa?

BlueSteel
13-08-2008, 17:37:42
¿Por cierto en que quedo la decision del lenguaje para el sistema que iban a implementar en tu empresa?

se quedaron con Visual.... lo más comico es que cuando le dicen a la empresa externa que decidieron realizar el proyecto el Visual, ellos traian el prototipo desarrollado en delphi....

y la respuesta del encargado de proyecto (que de echo no soy yo, sino el Gerente de Marketing...:confused::confused:), le dijo que el experto (o sea yo), habia recomendado Visual... cuando a todas luces y en todos los idiomas les dije DELPHI...

Salu2:p:D

FGarcia
13-08-2008, 18:47:52
Suele suceder....ah! esos administradores...en fin, ni hablar, esperemos que los resultados sean buenos y no te den mas trabajo del que se supone van a solucionar.

Saludos!

CHECHE81
13-08-2008, 22:28:52
¡¡¡¡Excelente!!!! :)

Este hilo lo recomendaré para algunos amigos y camaradas que están desanimados impartiendo clases en la que fue mi casa de estudios el Tecnológico de Huauchinango, Puebla, y que están perdiendo la fe en Delphi, para que chequen que Delphi es una excelente herramienta para el desarrollo de software y que estará con nosotros por mucho tiempo... solo falta que también vaya a la par con respecto al sector educativo, para que las nuevas generaciones conozcan personalmente a Delphi. :cool:

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡