PDA

Ver la Versión Completa : zeos con rave report


anubis
12-07-2008, 21:53:26
Hola de nuevo amigos.
Estoy enredando con el rave report y he visto que se puede conectar con una base de datos, pero solo me aparecen el ado, bde, y dbx, estoy usando firebird y zeos pero no hay forma de poder conectarla, alguna sugerencia?

gracias y buen dia apañeros

poliburro
12-07-2008, 22:04:21
claro que se puede,

colocas tu zeosdataset

un rvsdataset
los ligas y listo, puedes comenzar a reportear

anubis
12-07-2008, 22:13:02
gracias por contestar, pero donde pongo el zeosdataset en el rave porque no veo la paletta de componentes .....

anubis
12-07-2008, 22:49:31
La verdad es que he podido meter un rvdatareport y ligarlo, lo unico malo es la situacion que tengo conel delphi y firebird.
Como tengo que trasladar el programa a otra computadora asigno en tiempo de ejecucion el zconnection y el resto de componentes para qu epueda ser totalmente portable, si uso el rave report asigno el zeosdataset con el ravedatareport, pero en el rave reports no me deja colocar ninguna banda o asignar

Caro
13-07-2008, 01:07:08
Hola anubis, todos los parametros que le pasas en tiempo de diseño, también puedes hacerlo en tiempo de ejecución inclusive puedes ingresar a sus componnetes y propiedades.

Saluditos

anubis
13-07-2008, 14:53:25
si gracias caral, pero estoy liado con el rave, con el qreport los asigno en tiempo de diseño en la unit, aqui imagino que es con el proyecto rave al que llamo desde delphi. La cuestión es que no me deja meterle bandas solo puedo hacerlo usando el wizard.
Hay mucha gente que pide manual del rave completo pero no veo donde puedo conseguirlo ni con el san google, los que he visto por ahi son reducidos.
Con el qreport le meto las bandas, asigno espacios etc, me iba mas o menso bien con el qreport pero me sale error al abrir añadir un report, por eso quiero usar ahora el rave que parece mas completo.

alguna ayudita?
gracias y buen dia amigos

Caro
14-07-2008, 14:49:39
Hola anubis, te puedo ayudar con lo poco que se de rave.

Cada DataSet que quieras que se muestre en tu reporte lo enlazas a un RVDataSetConnection esto desde delphi. Estando en rave "Tools->RaveDesigner" o tambien ingresas desde tu RvProject, le das doble click e ingresas al diseñador de reportes rave.

Ya estando dentro creas un nuevo reporte y para obtener tus DataSet de delphi creas un DataView. File->New Data Object->Direct DataView->escoges el RVDataSetConnection que esta enlazado a tu dataset. Ahora añades un componente Region (pestaña Report) en tu reporte, en este Region añadiras todas las bandas que necesites (Band, DataBand), el DataBand es como si fuera el rbDetail de QuickReport, en esta banda puedes colocar DataText,..., que iran enlazados a tus campos de tu DataSet, la diferencia con quickreport es que aqui ya no trabajas con el dataset sino con el DataView que esta enlazado a tu RvDataSetConnection y el a tu DataSet en delphi, como dijimos cada DataText ira enlazado a un DataView y a su DataField y como es un DataBand esta banda también debe estar enlazada a tu DataView. mas o menos a si sería.

En la parte derecha puedes ver todos los reportes que vayas creando "Report Library" y los DataView "Data View Dictionary".

Has leído los manuales de rave que que estan en la sección de FTP del club??

Saluditos