PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con ZeoS


kabracity
14-07-2008, 11:14:40
Hola,

Estoy empezando en esto de Delphi+MySQL, y tras leer algunos posts decidí usar los componentes ZeoS para ello.
La instalación no dio problemas, pero he estado leyéndome el foro de Zeos, y el manual que he visto más claro está a medias (detalla el componente Zconnection sólo) y claro voy un poco a ciegas.
Leí algo de un enlace a una guía de un usuario del foro, pero el enlace ya no va.

Ahora mismo estoy haciendo rpuebas con el componente Zquery..
¿cuándo hago un select, sólo puedo recibir una fila como resultado?Es decir que si hago un select campo from table no recibo una tabla (al hacer la sentencia en línea de comandos SQL en línea de comandos si recibo la tabla completa).

Quizás estoy accediendo mal a los datos, hasta el momento he usado lo siguiente:


User:='"Pepito Perez"';
SQLUserQuery.SQL.Text:='SELECT password from users where user='+ User;
SQLUSerQuery.Open;
Recibo:=SQLUserQuery.Fields[0].AsString;
ShowMessage(Recibo);

(en este caso lo lógico es que me devuelva una sola línea, pero he probado otros casos y sólo consigo que me devuelva la primera).

Por cierto, si la búsqueda no me devuelve ningún resultado, cómo lo verifico?Hay alguna propiedad que me diga si devolvió alguna línea o no?¿si se diera el caso, SQLUserQuery.Fields[0].AsString tendría valor "Null"?

Y ya por último en el caso de que hubiera más de una línea, y solo me devuelva una, hay alguna propiedad en plan Zquery.Next,Zquery.locate, es decir algo que me permita moverme por las diferentes solucionas a mi búsqueda.


Sorry por el tocho pero es que ando muy perdido!gracias de antemano a todos, y si alguno conoce algún sitio donde se expliquen todas las funciones de los componentes ZeoS lo agradecería, así no tengo que estar dando la lata a cada rato :P


Edito: Lo de saber si la búsqueda devuelve algún resultado o no lo he encontrado en un post en el foro de Zeos.