PDA

Ver la Versión Completa : SQL UPDATE con Query en Access


Rox77
19-05-2003, 16:14:31
Hola a todos....estoy liao con un proyecto en el cual quiero usar sentencias SQL sobre bases de datos Access y el otro dia probando la sentencia UPDATE para aumentar un campo HORAS usando un Query me daba un erro algo asi como "error creating current handle" y no se porq. Lo curioso esq al cerrar y abrir el programa la actualizacion se habia producido con lo cual se me ocurrio cerrar y abrir la DATABASE cuando uso sentencias UPDATE pero no me parece una solucion muy lógica. Alguien sabe algo mas de SQL + UPDATE + QUERY + ACCESS ....jejejje..que lio no. Gracias. Saludos

delphi.com.ar
19-05-2003, 16:54:38
Me da la sensación que vos estas abriendo una consulta con ese update en lugar de hacer lo siguiente:
Query1.SQL.Text := 'UPDATE...'
Query1.ExecSQL ;

Rox77
21-05-2003, 09:36:05
Gracias por el comentario pero de eso ya me di cuenta y lo hago como tu me pones el detalle esq no se me actualizan los valores de las tablas o por lo menos no en los grids que tengo hasta q no cierro y abro la base de datos de nuevo...no hay algun refresh o algo asi ...lo he buscado pero el componente DataBase no tiene ese procedimiento o funcion. ¿Alguna idea? funcionar me funciona pero no se si es muy elegante :-D jejeje

delphi.com.ar
21-05-2003, 15:49:06
Tienes que indicarle a los DataSets que refresquen sus datos, eso lo haces con el método Refresh.

QryProveedores.Refresh;

Suerte!