PDA

Ver la Versión Completa : Tiburon Preview online en español - Viernes, 1º de agosto


Andreano
29-07-2008, 18:51:12
http://blogs.codegear.com/andreanolanusse/2008/07/28/tiburon-preview-online-en-espanol-viernes-1%C2%BA-de-agosto/

jcarteagaf
29-07-2008, 19:01:09
Ya me registre, hay que ver que trae el Tiburon....(solo me quedo una duda:confused: en la pagina de registro dice 9 A.M. y en el Blog de Andreado 9 p.m.)

ContraVeneno
29-07-2008, 19:11:01
ya estoy registrado, esperemos ver algo interesante.

Andreano
29-07-2008, 21:08:18
Sorry, es 9am

2-D@monic
29-07-2008, 23:28:14
va a ser online como los webinars?

Crandel
31-07-2008, 23:15:05
Sorry, es 9am

perdón Andreano, pero me parece muy poco claro la forma de informar el horario y el link que pusieron no ayuda para nada (y yo como la mayoria no no vivimos en EEUU)

Yo se en que uso horario vivo, lo que no veo es el de california. En Wikipedia dice -7/-8 :confused:

Porque no ponen horario UTC (o GMT) que es más sencillo para todos.

ContraVeneno
31-07-2008, 23:27:11
mmmmm... estoy de acuerdo en que hubiera sido mejor colocar la lista de horarios específica para (al menos) las ciudades capitales de los países.

Aunque sí, la página de los horarios sí me ayudo a ver a que hora será la presentación en México, 8am.

egostar
31-07-2008, 23:33:44
mmmmm... estoy de acuerdo en que hubiera sido mejor colocar la lista de horarios específica para (al menos) las ciudades capitales de los países.

Aunque sí, la página de los horarios sí me ayudo a ver a que hora será la presentación en México, 8am.

Changos, estas mal amigo Contra, se ve que es tu cumpleaños, los Angeles tiene hora del Pacífico o sea dos horas menos que la Hora Central que es la de México, por lo tanto el evento será a las 11am hora del Centro.

Salud OS

PD, Ya no chupes de eso :D:D:D

Viernes, 1º de agosto, a las 9am (tiempo de California – PDT)

Pueden verificarlo en este link.

http://www.timeanddate.com/worldclock/

felipe88
31-07-2008, 23:34:23
¿Y como sera el acceso? :confused: acaso hay alguna notificacion, perdonenme la ignorancia pero no estoy muy al tanto; si apenas me inscribí y aun no se si podre participar :o

egostar
31-07-2008, 23:38:32
¿Y como sera el acceso? :confused: acaso hay alguna notificacion, perdonenme la ignorancia pero no estoy muy al tanto; si apenas me inscribí y aun no se si podre participar :o

Lo recibi por correo

Se pueden registrar a través del sitio: http://latam.codegear.com/es/tiburonpreview , el registro es gratuito.

Salud OS

felipe88
31-07-2008, 23:42:59
Pues entonces sera sentarme a esperar :cool:

ContraVeneno
31-07-2008, 23:43:48
Changos, estas mal amigo Contra, se ve que es tu cumpleaños, los Angeles tiene hora del Pacífico ...
Changos... no se porque demonios estoy pensando en Atlanta y revisé el horario de Atlanta... será que muchos de mis compañeros de clan son de ahí... :D

enecumene
31-07-2008, 23:51:42
Una duda, dicen que es a las 9 p.m. hora de california, según la página de las horas sólo veo a san francisco (aunque es parte de california) eso quiere decir que hay una diferencia de 3 horas, ¿aquí en Santo Domingo será a las 12:00 am?. :confused: :confused: :confused:

Saludos

egostar
31-07-2008, 23:54:02
Una duda, dicen que es a las 9 p.m. hora de california, según la página de las horas sólo veo a san francisco (aunque es parte de california) eso quiere decir que hay una diferencia de 3 horas, ¿aquí en Santo Domingo será a las 12:00 am?. :confused: :confused: :confused:

Saludos

Los Angeles * Thu 3:55 PM
Santo Domingo Thu 6:55 PM

Pues si, al medio dia amigo enecumene

Salud OS

PD. Hay que buscar alfabéticamente :D:D:D

enecumene
31-07-2008, 23:55:53
Vale, muchas gracias Egostar ahora me fijé que es a las 9 AM y no 9 PM, ¡ufff!, qué alivio :p.

Saludos

JXJ
01-08-2008, 03:36:08
Ahi nos vemos desenvolvedores.


Haber andreano, gastense una lana, conmigo y les arreglo los erroes de sus comunicados,
manejo ingles. y el del resto del continente, excepto el de brasil.. ahi estoy aprendiendo.



Saludos,

David Intersimone
Vice Presidente de relacionamento com desenvolvedores
CodeGear - Embarcadero Technologies

Al González
01-08-2008, 07:14:40
¡Hola!

Me enteré hace unas horas por la invitación que llegó a mi correo. Me parece muy bien lo que se presentará, pero, además de lo comentado sobre la redacción, pienso que hubiera estado mejor avisar con un poco más de tiempo. Me habría gustado anunciarlo en mi bitácora con varios días de antelación.

Pero bueno, yo también me apunto. Por cierto, para los que están en Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora (y creo que Baja California Sur también), o sea, la zona GMT-7, será a las 10 AM.

Una pregunta que puede sonar tonta, perdón por mi falta de información, ¿Tiburón es Delphi 2008 o 2009?

Un abrazo.

Al González.

JXJ
01-08-2008, 15:47:40
Una pregunta que puede sonar tonta, perdón por mi falta de información, ¿Tiburón es Delphi 2008 o 2009?


Tiburón es la siguiente version al Delphi 2007.

enecumene
01-08-2008, 15:53:34
Tiburón es la siguiente version al Delphi 2007.

Según David I es la 2009.

http://blogs.codegear.com/davidi/2008/07/23/38915

Saludos.

lbuelvas
01-08-2008, 15:54:18
Pues suena como a Delphi 2010

ContraVeneno
01-08-2008, 16:23:57
si la liberan en este año sería la 2009 :p

poliburro
01-08-2008, 17:49:38
ojalá alguién nos pueda dar un resumén para los que no pudimos asistir.

Saludos

Al González
01-08-2008, 17:59:08
ojalá alguién nos pueda dar un resumén para los que no pudimos asistir.

Saludos
Y para los que no tenemos instalado Microsoft Office Live Meeting Client. Ahora mismo me he topado con que puedo ver pero no escuchar debido a la falta de este programita. Veré si alcanzo a instalarlo...

enecumene
01-08-2008, 18:02:58
Y para los que no tenemos instalado Microsoft Office Live Meeting Client. Ahora mismo me he topado con que puedo ver pero no escuchar debido a la falta de este programita. Veré si alcanzo a instalarlo...

A mí me sucedió lo mismo que tú, puedo ver pero no escuchar, pero en realidad no hizo mucha falta con lo que pude ver era más que suficiente para saber lo que viene por ahí.

Saludos.

poliburro
01-08-2008, 18:05:25
A mí me sucedió lo mismo que tú, puedo ver pero no escuchar, pero en realidad no hizo mucha falta con lo que pude ver era más que suficiente para saber lo que viene por ahí.

Saludos.

y, que es lo que viene? :confused: :confused:

egostar
01-08-2008, 18:08:01
Y para los que no tenemos instalado Microsoft Office Live Meeting Client. Ahora mismo me he topado con que puedo ver pero no escuchar debido a la falta de este programita. Veré si alcanzo a instalarlo...

A mí me sucedió lo mismo que tú, puedo ver pero no escuchar, pero en realidad no hizo mucha falta con lo que pude ver era más que suficiente para saber lo que viene por ahí.

Saludos.

Vaya, pues instalarlo te tomaba solo 2 minutos (claro si deseas instalar el plug-in), de cualquier forma lo malo es que necesitas obligado IE.

Salud OS

lbuelvas
01-08-2008, 18:08:51
Pues no me gusto quen en la conferencia Andreano haya dicho que no hay soporte nativo para Firebird y que los compoenntes IBX no se pueden utilziar.

enecumene
01-08-2008, 18:09:27
y, que es lo que viene? :confused: :confused:

No comas ansias amigo "policía montada" :D, más tarde lo podrás ver en todos los blogs de nuestros comañeros incluso en el mío. ;)

poliburro
01-08-2008, 18:10:20
Pues no me gusto quen en la conferencia Andreano haya dicho que no hay soporte nativo para Firebird y que los compoenntes IBX no se pueden utilziar.


vaya y en cambio lo habrá para interbase?

enecumene
01-08-2008, 18:11:09
Vaya, pues instalarlo te tomaba solo 2 minutos (claro si deseas instalar el plug-in), de cualquier forma lo malo es que necesitas obligado IE.

Salud OS

En mi caso era más Hardware que Software, al parecer el audio estaba desinstalado.

Al González
01-08-2008, 18:20:12
Yo francamente no alcancé a ver mucho porque estaba desayunando (y al rato debo ir a tender la ropa que metí a la lavadora), pero indagando en las novedades me encontré con una pequeña ayuda en el lenguaje que hace mucho tiempo hacía falta: una instrucción para salir de la rutina actual devolviendo un valor específico como resultado.

Lo encontré en esta bitácora: http://blogs.codegear.com/nickhodges/2008/07/22/39079#comment-19955

He escuchado antes el nombre de Nick Hodges y me parece que es toda una personalidad, creo que visitaré más seguido su blog.

Por lo que entiendo, ahora podremos hacer algo como:


If X = Y Then
Exit (True);


En lugar de:

If X = Y Then
Begin
Result := True;
Exit;
End;


Lo que no comprendo es porqué extender al procedimiento Exit en lugar de agregar la palabra reservada Return (como en lenguaje C). Para mí hubiera sido mejor con Return:

If X = Y Then
Return True;


Aunque con Exit también se ahorra bastante código y se ayuda a mejorar la inteligibilidad del mismo.

Un abrazo saliendo al patio.

Al González. :)

egostar
01-08-2008, 18:29:30
Pues no me gusto quen en la conferencia Andreano haya dicho que no hay soporte nativo para Firebird y que los compoenntes IBX no se pueden utilziar.

Yo creo que Embarcadero tendrá que analizar bien el asunto de otra forma muchos no cambiaremos a la versión Tiburón.:rolleyes:

Salud OS

2-D@monic
01-08-2008, 18:42:19
creo que "commodere" va estar más sofisticado y tentativo que tiburón.......... va a soportar plataforma 64......

Andreano
01-08-2008, 18:56:00
Yo creo que Embarcadero tendrá que analizar bien el asunto de otra forma muchos no cambiaremos a la versión Tiburón.:rolleyes:

Salud OS

Yo dije que no hay soporte Nativo, más no dije que no si puedes utilizar IBX.

egostar
01-08-2008, 19:01:08
Yo dije que no hay soporte Nativo, más no dije que no si puedes utilizar IBX.

Gracias [Andreano], con eso aclaras el asunto.

Salud OS

Faust
01-08-2008, 19:04:22
Desgraciadamente me enteré demasiado tarde...

¿habrá posibilidad de ver este material en otro momento?

roman
01-08-2008, 19:13:42
Lo que no comprendo es porqué extender al procedimiento Exit en lugar de agregar la palabra reservada Return (como en lenguaje C). Para mí hubiera sido mejor con Return:

If X = Y Then
Return True;




Pues es que eso


return true;


no es compatible con la sintaxis de pascal; en todo caso tendría que ser


return(true);


pero entonces, ¿para qué agregar un nuevo término teniendo ya exit? ;)

// Saludos

Al González
01-08-2008, 19:22:29
En algún momento, Embarcadero se planteará seriamente la posibilidad de que Delphi cuente con soporte nativo para Firebird, como ya lo tiene para otras bases de datos que también compiten contra InterBase (SQL Server, DB2, Oracle, etc.). De hecho esa es una de las expectativas más relevantes que generó la adquisición de Delphi por parte de Embarcadero, empresa especializada en herramientas para soporte de bases de datos.

No quiero sonar provocativo, pero tengo que decirlo. Hoy sería ya más estratégico para el futuro de Delphi que Embarcadero comenzara a reconocer a Firebird como la base de datos que mejor se lleva con esta herramienta de programación y sus usuarios. :)

Entiendo si Andreano no concuerda todavía con esta postura, pero no olvidemos que la fuerza del mercado es la que determina qué deben ofrecer las empresas, no al revés.

Un abrazo con lógica.

Al González. :)

jhonny
01-08-2008, 19:22:29
Bueno, a mi también me gustaría ver de nuevo la presentación, estuve algo "intermitente" en ella y lo que vi me gusto, pero soy de los que descargan la presentación la pausa miles de veces, la retrocede de nuevo y todas esas cosas, para quedar feliz :D.

Delphius
01-08-2008, 19:32:50
Yo francamente no alcancé a ver mucho porque estaba desayunando (y al rato debo ir a tender la ropa que metí a la lavadora), pero indagando en las novedades me encontré con una pequeña ayuda en el lenguaje que hace mucho tiempo hacía falta: una instrucción para salir de la rutina actual devolviendo un valor específico como resultado.

Lo encontré en esta bitácora: http://blogs.codegear.com/nickhodges/2008/07/22/39079#comment-19955

He escuchado antes el nombre de Nick Hodges y me parece que es toda una personalidad, creo que visitaré más seguido su blog.

Por lo que entiendo, ahora podremos hacer algo como:

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)If X = Y Then Exit (True);


En lugar de:
Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)If X = Y Then Begin Result := True; Exit; End;


Lo que no comprendo es porqué extender al procedimiento Exit en lugar de agregar la palabra reservada Return (como en lenguaje C). Para mí hubiera sido mejor con Return:
Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)If X = Y Then Return True;


Aunque con Exit también se ahorra bastante código y se ayuda a mejorar la inteligibilidad del mismo.

Un abrazo saliendo al patio.

Al González. :)

Pues es que eso

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)return true;


no es compatible con la sintaxis de pascal; en todo caso tendría que ser

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)return(true);


pero entonces, ¿para qué agregar un nuevo término teniendo ya exit? ;)

// Saludos

No vi la presentación, asi que mucho no puedo opinar... pero si me resulta interesante lo que comentan sobre la posibilidad de salir y devolver un valor en una sola línea.
Con respecto al tema de Exit() o return(), no es por ser un tantito pesadito... pero me resulta más adecuado la nomeclatura return que exit.

Exit(true); // o Exit(False)

Suena más a "¿Salir o no salir?" que tener un

Return(True); // o Return(False)

¿Se entiende? Al menos para mi, el leer un Exit(True) me suena a que se permite salir de la rutina, y el Exit(False) a no salir de la rutina. El return me resulta más agradable y da a intepretar que se devolverá el true o el false.

No más digo... es solo un punto de vista.

Saludos,

roman
01-08-2008, 19:42:09
Es cuestión de enfoques ;) A fin de cuentas, el programador de delphi sabe, desde siempre, que exit sirve para salir de la rutina actual y simplemente se le está agregando un valor a esa salida; mientras que return puede serle ajeno, sobre todo si no programa en C o no acostumbra hacerlo. Agregar una nueva palabra al léxico sería -en mi opinión- una complicación innecesaria.

Por otra parte, si bien exit(false) pudiera ser confuso, en realidad es algo muy circunstancial, pues exit(84) no tiene ese problema.

Para mí, lo mejor sería que Result funcionara como return, esto es, que


Result := 84;


provocara el término de la función, tal como sucede en C. No obstante sé que es imposible porque rompería muchísimo código ya existente.

// Saludos

poliburro
01-08-2008, 20:12:01
Entiendo si Andreano no concuerda todavía con esta postura, pero no olvidemos que la fuerza del mercado es la que determina qué deben ofrecer las empresas, no al revés.

Un abrazo con lógica.

Al González. :)


Exacto por eso es que dudo que embarcadero invierta en dar soporte nativo a firebird.

Compara la cantidad de usuarios de cada motor que has mencionado.

firebird,oracle, mssql,mysql, db2

edito: Otro factor a considerar es que los usuarios de motores como mssql, oracle,db2 están dispuestos a invertirle al motor de base de datos. En cambio cuando elijer firebird es precisamente por lo contrario.

AzidRain
01-08-2008, 20:37:38
Otro factor a considerar es que los usuarios de motores como mssql, oracle,db2 están dispuestos a invertirle al motor de base de datos. En cambio cuando elijer firebird es precisamente por lo contrario.

No creo que quien elije Firebird lo hace solamente porque no quiere invertirle al motor de base de datos. Si tomamos en cuenta que el 90% de las aplicaciones que se desarrollan bajo Delphi son administrativas o de gestión de información, Firebird encaja perfectamente para cumplir con los requerimientos que se le demandan en ese tipo de aplicaciones. Obviamente hay casos en donde quizá (y solo quizá) FB no pueda dar el anchi y si Oracle o SQL Server pero obviamente se tratará de aplicaciones muy grandes o muy especializadas en donde el costo del motor realmente viene siendo lo de menos comparado con todo lo demás.

Firebird como motor tiene todo lo necesario, ya que sea libre o no es otra cosa. Posiblemente aún si no fuera libre de todas formas tendría la misma popularidad.

Es lógico que Embarcadero no piense soportar FB de manera nativa, después de todo se llevaron BlackFish como cereza del pastel de Delphi. Es el mismo caso de MS con el soporte de VB a MySQL o Firebird. Además, Embarcadero de por sí contaba con sus propios productos de BD.

FB parece destinado a seguir siendo soportado de forma triangulada gracias a algún buen samaritano vestido de programador que se anime a desarrollar los componente necesarios.

poliburro
01-08-2008, 20:41:18
No creo que quien elije Firebird lo hace solamente porque no quiere invertirle al motor de base de datos. Si tomamos en cuenta que el 90% de las aplicaciones que se desarrollan bajo Delphi son administrativas o de gestión de información, Firebird encaja perfectamente para cumplir con los requerimientos que se le demandan en ese tipo de aplicaciones. Obviamente hay casos en donde quizá (y solo quizá) FB no pueda dar el anchi y si Oracle o SQL Server pero obviamente se tratará de aplicaciones muy grandes o muy especializadas en donde el costo del motor realmente viene siendo lo de menos comparado con todo lo demás.


No pongo en duda su capacidad por que de hecho nunca he usado ese motor. Pero si se que muchos lo elijen precisamente por que representa cero inversión.

AzidRain
01-08-2008, 21:32:40
Los programadores que están aprendiendo y los estudiantes estoy de acuerdo que por costar cero. Pero los programadores patito, pseudoempresas de desarrollo y demás piratas que trabajan con "todo gratis", lo eligen, por supuesto porque no cuesta nada (igual como no les costó piratearse Delphi y demás.

Un programador serio y profesional y las empresas decentes de desarrollo lo eligen por todas sus características, quedando a un lado si es libre o no. Una cosa es tener capacidad para "invertirle" en SQL Server u otro y otra muy distinta es de verdad requerirlo por todos los medios.

felipe88
01-08-2008, 21:40:23
:rolleyes: Pues yo lo vi por el Opera, aunque sin audio (No tenia audifonos:()...

Bueno he encontrado muy buenos comentarios al respecto a excepcion del detalle con Firebird, es cierto que dan prioridad a sus productos claro y habran quienes se puedan sentir un tanto de disgusto, bueno yo digo "unas por otras" y lo positivo por lo que veo es mas... una pregunta que me surgio es ¿Cual es la novedad de la nueva version de Delphi frente a otros lenguajes?...

PD: Por ahora sueño y me conformo con probar un demo, en el momento son cosas fuera del alcance de muchos :D

ContraVeneno
01-08-2008, 22:24:03
Vaya, pues instalarlo te tomaba solo 2 minutos (claro si deseas instalar el plug-in), de cualquier forma lo malo es que necesitas obligado IE.
Salud OS

Yo lo ví desde Firefox sin problemas.
Trae unos nuevos componentes bastante interesantes, sobre todo me gustó el soporte para Ribbon. Vamos que lo que se aprecia visualmente siempre será lo más llamativo. Las mejoras al IDE y al compilador podrían pasar desapercibidas.

La parte donde pusieron el video como que se vio algo cortada pero entendible. Ojala y puedan colocar ese video y esta presentación disponibles para descarga.

Interesante la mención sobre el apoyo a desarrolladores de componetes externos, sobre todo con la gente de los DevExpress, que bueno que están trabajando con ellos.

A mi me quedó un sentimiento medio extraño respecto a lo que mencionaron sobre "Commodore", ¿es la versión siguiente después de la "Tiburón"? si es así, ¿por que comprar "Tiburón" y no esperar a "Commodore"?

Mucha suerte a CodeGear - Embarcadero

poliburro
01-08-2008, 22:25:11
Los programadores que están aprendiendo y los estudiantes estoy de acuerdo que por costar cero. Pero los programadores patito, pseudoempresas de desarrollo y demás piratas que trabajan con "todo gratis", lo eligen, por supuesto porque no cuesta nada (igual como no les costó piratearse Delphi y demás.

Un programador serio y profesional y las empresas decentes de desarrollo lo eligen por todas sus características, quedando a un lado si es libre o no. Una cosa es tener capacidad para "invertirle" en SQL Server u otro y otra muy distinta es de verdad requerirlo por todos los medios.

Ok, Como tu digas.

markdelphi
02-08-2008, 00:02:10
Pues me parece que por falta de tiempo la presentación fue muy rápida para apreciar los verdaderos cambios de esta versión, en la parte de la VCL para los que desarrollamos con componentes de terceros no fueron gran novedad, los ribbon por ejemplo, yo uso los Developer Express desde hace tiempo lo único bueno aquí es que ya vienen de fabrica y no hay que invertir. En la parte de RTL se vio a groso modo Generics, TStringBuilder y métodos anónimos que la verdad no me quedo muy claro. Se vi algo muy rápido de DataSnap.
Parece ser que va a ver presentaciones presenciales en algunos países espero que ahí podamos observar con un poco mas de detalle las nuevas característica de Delphi 2009. Lo único que yo sigo insistiendo es que la forma de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles con Delphi es muy precaria ojala algún día se mejore esta parte.

Les dejo la dirección de mi blog, ahí encontrarán un pequeño resumen del evento.

http://markdelphi.blogspot.com/

Saludos

nuk3zito
02-08-2008, 07:34:22
Que que? :confused: que ya estamos a 2 de Agosto??? (y ayer presentaron al tiburoncito) :eek: jajaja
Yo ya no se ni en que día estoy pero afortunadamente puedo enterarme de todo con los foros... así que seguiré leyendo sus comentarios.

Saludos.

enecumene
02-08-2008, 13:57:39
Que que? :confused: que ya estamos a 2 de Agosto??? (y ayer presentaron al tiburoncito) :eek: jajaja
Yo ya no se ni en que día estoy pero afortunadamente puedo enterarme de todo con los foros... así que seguiré leyendo sus comentarios.

Saludos.

En los blogs de algunos compañeros tambien hay pequeñas reseñas sobre la presentacion:

Blog de Jhonny (http://jhonny.clubdelphi.com)
MarkDelphi (http://markdelphi.blogspot.com)
Blog Fernando Leonor (http://enecumene.blogspot.com)

Saludos.

carlos_te
18-08-2008, 21:09:36
En algún momento, Embarcadero se planteará seriamente la posibilidad de que Delphi cuente con soporte nativo para Firebird, como ya lo tiene para otras bases de datos que también compiten contra InterBase (SQL Server, DB2, Oracle, etc.). De hecho esa es una de las expectativas más relevantes que generó la adquisición de Delphi por parte de Embarcadero, empresa especializada en herramientas para soporte de bases de datos.

No quiero sonar provocativo, pero tengo que decirlo. Hoy sería ya más estratégico para el futuro de Delphi que Embarcadero comenzara a reconocer a Firebird como la base de datos que mejor se lleva con esta herramienta de programación y sus usuarios. :)

Entiendo si Andreano no concuerda todavía con esta postura, pero no olvidemos que la fuerza del mercado es la que determina qué deben ofrecer las empresas, no al revés.

Un abrazo con lógica.

Al González. :)

Hola Al.

Coincido contigo. De hecho soy fanático del C++ Builder, tengo contrato de mantenimiento y actualizaciones y estoy esperando con ansia la nueva versión. No se si será buena combinación o no, pero también soy fanático del firebird, y de hecho, para mi una cosa se complementa con la otra. Por supuesto entiendo que CodeGear preferiría que todos tuviésemos interbase, pero tambien se puede mirar de otra forma: mejor C++Builder+firebird que VisualBasic+SQLserverexpress, no?. Es decir, para mí, firebird ha contribuído a que siga usando C++ Builder, sin tener jamás necesidad de probar otra herramienta.
Como nota curiosa, tengo también el Delphi for php, y la vcl, por cierto open source, si que tiene acceso nativo a firebird.
Espero que las herramientas de CodeGear de las que tanto presumimos por usar, sigan siendo merecedoras de toda la fama que siempre han tenido, y que esta comunidad siga creciendo. Por nuestra parte seguiremos usando y fomentando estas herramientas.

Un saludo.

Paoti
11-09-2008, 00:11:47
Hola,

me perdi la presentación

:(


Estuve buscando la presentacion para descargarla y no la encontre en codegear.com


alguien sabe si las subieron, de ser así, pueden poner el link.

Gracias.


Paoti-

egostar
11-09-2008, 00:17:29
Hola,

me perdi la presentación

:(

Estuve buscando la presentacion para descargarla y no la encontre en codegear.com

alguien sabe si las subieron, de ser así, pueden poner el link.

Gracias.

Paoti-

Hey compadre, checa este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59197), ahi está lo que quieres.

Un placer verte de nuevo por aqui.

Salud OS

Paoti
12-09-2008, 01:50:23
grcias Egostar...




los descargo y me pongo a escucharlos y verlos...



un abrazo a todos.


-Pao

Neftali [Germán.Estévez]
12-09-2008, 09:07:39
...que no hay soporte nativo para Firebird y que los compoenntes IBX no se pueden utilziar.

vaya y en cambio lo habrá para interbase?

Me parece bastante lógico. No digo que me parezca bien, mal, acertado,aquivocado,... pero sí lógico.

IB es de la misma empresa que Delphi y se comercializa.
FB es competencia directa de IB. Incluso los mismos componentes y el mismo código casi funciona con ambas (no obstante "salieron" del mismo sitio).
==> Conclusión. El trabajo de la competencia no se lo voy a hacer yo, que lo hagan ellos.

(Creo que por ahí van los tiros)