PDA

Ver la Versión Completa : Copias espejos con Firebird


mosorio
09-12-2003, 11:05:15
Hola!
Quisiera saber cómo se hacen la scopias espejos con firebird, ya que es una capacidad que tiene, creo ya que viene de interbase 5. Si alguno de ustedes sabe como hacerlo, se los agradecería, he intentado busccar en la web alguna información, pero no lo he encontrado.

Solo encontré algo de un articulo que indica que si se puede hacer pero no dice como y eso es lo que necesito.

Gracias de antemano.

jachguate
09-12-2003, 16:04:27
Del Interbase SQL Reference:


Syntax CREATE SHADOW set_num [AUTO | MANUAL] [CONDITIONAL]
'filespec' [LENGTH [=] int [PAGE[S]]]
[<secondary_file>];

<secondary_file> = FILE 'filespec' [<fileinfo>] [<secondary_file>]

<fileinfo> = LENGTH [=] int [PAGE[S]] | STARTING [AT [PAGE]] int
[<fileinfo>]



Hasta luego.

;)

mosorio
10-12-2003, 17:15:54
Hola jachguate!
Gracias por la respuesta, he realizado una prueba y he comprobado que se crea el fichero indicado, pero no soy muy bueno en Inglés y hay cosas que no entiendo.
Cómo se debe activar esta copia, lo que he leido en el manual de "La cara oculta de delphi 4", dice que se pueden hacer este tipo de copias de respaldo para cuando falla una de las BD en una máquina o dicso duro. En el manual de interbase dice que el administrado o DBA debe activar esto.
Si sabes algo, por favor alcaralo, creo que esto ayudará a todos los que trabajamos o deseamos trabajar con IB o FB.

Gracias de antemano.

jachguate
11-12-2003, 00:31:44
Un espejo (shadow) es un archivo identico a la base de datos original. De hecho, aunque no trabajo mucho con interbase, creo que tiene la capacidad de, si ocurre algo grave con el archivo primario de la BD, trabajar en tiempo real con el espejo únicamente, hasta que se restaure el archivo primario... algo asi como una BD StandBy, aunque solo para fallos de disco, y cosas que no boten tu S.O. Mirá en la ayuda sobre los modificadores [AUTO | MANUAL] [CONDITIONAL]

En cualquier caso, puede ser adaptable como política de backup, pues siempre vas a tener una copia fresca de todos los datos. La verdad, no se como se comportará interbase para prevenir que una corrupción en una pagina de datos en el archivo primario se lleve al mirror... esa investigación te la dejo a vos... y luego comentas que has hallado

Hasta luego.

;)

AMINOA2R
20-05-2005, 00:21:42
Yo te diria que el shadow lo hagas a un disco duro externo por si te casca el servidor. Si esto te ocurre te las verás negras si tienes que quitar un raid por ejemplo.

jachguate
20-05-2005, 00:36:28
Aunque el tema ya no es actual (ver fecha original del 9/dic/2003), diría que hacer un shadow a un disco duro externo puede ser bueno solo si dicho disco es lo suficientemente rápido como para no provocar una caida en el desempeño, y será útil en casos de que la máquina truene, solamente si no se lleva al disco también.

Creo que para prevenir los riesgos de perdida de información por fallos de hardware, hay que seguir implementando una buena política de backup. Si es un sistema crítico, pues usar otra base de datos mas potente en este sentido, por ejemplo oracle.

Hasta luego.

;)