PDA

Ver la Versión Completa : Puerto 1433 de sqlserver para conexión remota


fer21unmsm
01-08-2008, 19:42:57
Hola compañeros, tengo un gran dilema con esto del Sql Server 2000 standard edition, desde una aplicación web asp.net 2.x, necesito conectarme a un servidor sqlserver 2000 standard que está ubicado en otra pc (de prueba), el problema es que el bendito puerto (1433) al parecer está cerrado, pero en la configuración de la herramienta del servidor apunta a dicho puerto, pero cuando se inicia el sqlserver lo hace en un puerto de forma aleatorea, tal vez se deba a un problema y necesite de services packs ¿?:confused:, o ¿a que puede deberse?.

PD: El sqlserver está en una pc de pruebas con windows xp profesional, la aplicacion asp.net 2.x ha sido desarrollada con vs2008 team edition, ubicada en una pc con so. windows xp profesional también, ambos sistemas operativos con sp2

Gracias de antemano

Saludos cordiales.

2-D@monic
01-08-2008, 22:11:13
Bueno....... la versión standard viene "preconfigurada" para conexiones remotas. supongo que te conectas con ADO.Net no?. porque no pruebas una comunicación ado normal para ver si te puedes conectar.......... o tal vez sea el firewall de windows...... o tal vez sql server no está configurado para recibir conexiones remotas........

fer21unmsm
04-08-2008, 19:44:34
Bueno....... la versión standard viene "preconfigurada" para conexiones remotas. supongo que te conectas con ADO.Net no?. porque no pruebas una comunicación ado normal para ver si te puedes conectar.......... o tal vez sea el firewall de windows...... o tal vez sql server no está configurado para recibir conexiones remotas........

Hola muchas gracias por responder, claro me conecto con ado.net, lo que sucede es que si el aplicativo web se levanta mediante el VS2008 team, entonces conecta de forma normal a la base de datos, pero si lo coloco en el iis 6.x, entonces es ahí donde sale el error de conexion con la base de datos, el error es el siguiente:

Error to login...
Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. ..etc, yo uso SQL Server 2000 standard y no 2005

Pero me percaté de que el puerto 1433 del SQL Server 2000 no se encuentra a la escucha, el firewall lo he deshabilitado por mientras y también está correctamente configurado el servidor y le he habilitado el tcp/ip 1433 pero nada, a que puede deberse,

¿Por qué desde el VS2008 si funciona todo ok, y desde el iis 6.x no

Gracias por las respuestas

Saludos cordiales.

fer21unmsm
05-08-2008, 21:48:23
Bueno, encontré la solución a mi problema, les dejo para ver si es de utilidad a alguien:

Cuento con:

SO: Windows XP Professional SP2
BD: SQL Server 2000 Personal edition SP2.
VS2008 .netframework 2.0 y 3.5
IIS 6.x

Problema: Puerto 1433 no hay servicio por tanto no hay conectividad, es decir no me puedo conectar remotamente desde una aplicación en aspx en IIS 6.x al SQL de otra pc

Solución: Instalar el SP 3.a para el SQL Personal (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=90dcd52c-0488-4e46-afbf-acace5369fa3&DisplayLang=es#filelist) (Es el que instalé), reiniciar, habilitar el tcpip con puerto 1433 de la herramienta del servidor y listo.

Espero me haiga explicado bien

Saludos cordiales.