PDA

Ver la Versión Completa : Problema con QRRichText


rgstuamigo
04-08-2008, 17:07:09
Hola amigos tengo un problema al imprimir el contenido de varios QRRichText

La verdad el problema surgio cuando queria imprimir el contenido de un StringGrid de 5 columnas y 19 filas (una fila para los titulos)y no sabia como, entoces descubri que se pòdia con QuickReport pero no sabia usar QR, pero se me ocurrio una idea.Crie un form para el StringGrid donde el usuario encribe los datos y tengo un menu de opciones(imprimir, guardar,nuevo,previsualizar,etc.).Tambien dos edit para el total de la suma de las dos ultimas columnas del stringGrid que estan ubicados abajito de ellas pues el usuario quiere esta suma;osea la la penultima y la ultima culumna del stringGrid son datos numericos;

Aparte de eso tengo otros componentes que no interesan al caso.

Crie otro form llamado "Report" para el QuickReport(QR) donde puse 5 QRRichText dentro del QR teniendo en cuenta que cada QRRichText representa una columna del stringGrid ,es decir los QRRichText estan juntitos como como 5 columnas,Ademas 2 QRLabel para el total (osea que tambien estan abajito del penultimo QRRichText y el ultimo).Cuando el usuario le clickea la opcion previsualizar o imprimir, lo que hago internamente es copiar toda la columna i del StringGrid al QRRichText(i)correspondiente y asi sucesivamente y luego lo previsualizo o lo imprimo de acuerdo a la opcion clickeada, aqui tienen el metodo que lo he llamado CopiarTodo;


procedure TPrincipal.copiarTodo;
VAR i:byte;
begin
i:=1;
//c1,c2,c3,c4,c5 son los nombres de los 5 QRRichText que utilizo
//en la unidad llamada Report
while (tabla.Cells[3,i]<>'') and (i<tabla.RowCount) do
begin
Report.Form1.c1.Lines.Add(tabla.Cells[0,i]);
Report.Form1.c2.Lines.Add(tabla.Cells[1,i]);
Report.Form1.c3.Lines.Add(tabla.Cells[2,i]);
Report.Form1.c4.Lines.Add(tabla.Cells[3,i]);
Report.Form1.c5.Lines.Add(tabla.Cells[4,i]);
i:=i+1;
if((tabla.Cells[3,i]<>'') and (i<tabla.RowCount))then
begin
//adiciono un un "enter" por conveniencia de impresion a cada
//QRRichText para que aya un espacio entre lineas
//esto no se ejecuta si es la ultima fila al copiar
Report.Form1.c1.Lines.Add(#13);
Report.Form1.c2.Lines.Add(#13);
Report.Form1.c3.Lines.Add(#13);
Report.Form1.c4.Lines.Add(#13);
Report.Form1.c5.Lines.Add(#13);
end;

end;
//Esztos son los QRLabel los para el total de la suma
// Edit3,Edit4 son los edit que tienen la suma
Report.Form1.QRLabel2.Caption:=Edit3.Text;
Report.Form1.QRLabel3.Caption:=Edit4.Text;
end;


OK el problema es que cuando lo previsualizo esta todo en orden ,pero cuando lo imprimo los datos de la suma que tienen los QRLabel2,QRLabel3, me aparecen mas abajo de lo que se previsualiza, pareciera que los QRRichText tubieran al final un "enter" demas.

Lo que pasa es estoy imprimiendo en un formulario que ya esta diseñado y solamente yo lo que hago es rellenar dicho formulario ,asi que por eso quiero que se imprima en el lugar exacto.
No se si pudieran Ayudarme o darme otra opcion pero mejor si me ayudan para no estar haciendo todo de nuevo.Solamente es este pequeño error.

Caro
05-08-2008, 14:02:57
Hola, si quieres imprimir el contenido de un StringGrid, puedes utilizar el evento OnNeedData del QuickReport, un ejemplo.


procedure TForm2.QuickRep1NeedData(Sender: TObject; var MoreData: Boolean);
begin
MoreData := Indice <= StringGrid1.RowCount;
if MoreData then
begin
qrLabelCol1.Caption := StringGrid1.Cells[0, Indice];
qrLabelCol2.Caption := StringGrid1.Cells[1, Indice];
qrLabelCol3.Caption := StringGrid1.Cells[2, Indice];
end;
Inc(Indice);
end;

//Inicializamos indice
procedure TForm2.QuickRep1BeforePrint(Sender: TCustomQuickRep;
var PrintReport: Boolean);
begin
Indice := 0;
end;



colocas Qrlabels en una banda Detail, que sera cada columna de tu StringGrid.

Sobre el QrRichText, la verdad nose porque pasa lo que dices.

Saluditos

rgstuamigo
05-08-2008, 15:01:52
Hola Caro muchas gracias por responder, la verdad me has dado una nueva opcion, pero quisiera preguntarte Que pasa si quiero que las lineas sean mas pegadas o haya un espacio mas ancho entre cada fila de la impresion. Con respecto al ejemplo que me diste ,la variable Indice ¿es una variable global?
(Comentarte que estoy utilizando Delphi 7)
Espero tu respueta.

Caro
05-08-2008, 15:29:35
Hola de nuevo rgstuamigo, la variable Indice si es una variable global, sobre el espacio entre las líneas es depende del alto que le des a tu banda Detail, cuanto mas alto la separación entre las líneas sera mayor, si quieres bien pegadas, disminuye el alto de la banda.

Saluditos

rgstuamigo
05-08-2008, 15:38:52
Muchas gracias Caro Excelente Respuesta
Saludos..
Hasta una proxima oportunidad.