PDA

Ver la Versión Completa : Unir Reportes


rgstuamigo
08-08-2008, 17:09:48
Hola amigos del foro, tengo que unir dos reportes que estan hechos en QuickReport, Ambos estan en diferentes formularios, me gustaria saber como lo hago de manera que cuando le de previsualizar o imprimir al primero,pueda ver o imprimir los dos , no se si alguien me pudiera ayudar, ya que estoy aprendiendo a manejar reportes con QuickReport recientemente.

enecumene
08-08-2008, 17:15:42
Hola amigos del foro, tengo que unir dos reportes que estan hechos en QuickReport, Ambos estan en diferentes formularios, me gustaria saber como lo hago de manera que cuando le de previsualizar o imprimir al primero,pueda ver o imprimir los dos , no se si alguien me pudiera ayudar, ya que estoy aprendiendo a manejar reportes con QuickReport recientemente.

Con el QRComposite lo puedes hacer.

With QRComposite1 do begin
Add(Form1.QuickRep1);
Add(From2.QuickRep2);
end;

Para previsualizar o imprimir:

QRComposite1.Preview;

QRComposite1.Print;

Saludos.

rgstuamigo
08-08-2008, 17:29:57
gracias por responder [enecumene], pero decimo vos, ¿en que form coloco el QRComposite?
Ahh y otra cosa cuando imprima el primero se imprimiran los dos?

enecumene
08-08-2008, 17:36:39
gracias por responder [enecumene], pero decimo vos, ¿en que form coloco el QRComposite?
Ahh y otra cosa cuando imprima el primero se imprimiran los dos?

Lo puedes poner en cualquier lado, y sí se imprimirán las dos.

Saludos.

rgstuamigo
09-08-2008, 13:55:08
Hola [enecumene] y amigos del foro, sabes que al probar tu codigo, no exite un componente QRComposite sino QRCompositeReport1, pero no tiene un metodo add como tu lo escribias, sino que hay obtener su report de tal componente, asi que tuve que buscar por otros medios y finalmente te coorrijo , tu codigo quedaria asi:
procedure TForm1.QRCompositeReport1AddReports(Sender: TObject);
begin
with QRCompositeReport1.Reports do //ojo
begin
Add(Form1.QuickRep1);
Add(From2.QuickRep2);
end;
end;
Cuando le doy
QRCompositeReport1.Preview;
o
QRCompositeReport1.Print;
Me falla al previsualizar o imprimir solo puedo ver o imprimir un solo reporte, solo el ultimo.¿Alguien podria decirme por que ocurre eso?
Cuando lo comento el ultimo //Add(From2.QuickRep2);me ahora si el primero, pero si lo descomento solo puedo ver o imprimir el ultimo.

rgstuamigo
09-08-2008, 14:07:15
estoy usando Delphi 7 y QuickReport 3.0.9 y no se por que me sale de esa forma?

enecumene
09-08-2008, 18:02:49
Perdón amigo, el ejemplo lo hice al vuelo sin delphi a mano, y lo otro es que en mi versión 4.06 Pro el componente se llama QRComposite, en lo demás no sé como ayudarte ya que nunca me ha sucedido.

Saludos