PDA

Ver la Versión Completa : Instalación con delphi e interbase


Pedro-Juan
09-08-2008, 01:42:52
Hola a tod@s. Un saludo.
Delphi6, Interbase 5.1, InstallShield 3.03 (que viene con delphi6)

Bueno, el caso es que tengo hecha una aplicación de gestión de biblioteca y no funciona cuando la instalo en otra máquina que no tiene delphi ni interbase. En la máquina de origen funciona perfectamente.

Me sale la ventana de error de MicroSoft: "LiberOne.exe a detectado un problema y debe cerrase. Si está en pleno proceso..."

Tengo esto en el script de InterBase:



Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
Create Database "C:\LiberOne\LiberOne.gdb"User "SYSDBA"Password "masterkey"Page_Size 4096;




por lo que he forzado la instalación en este directorio (C:\LiberOne), por si fuera cosa del alias, pero sigue sin funcionar.

He deshabilitado la casilla Buit with runtime packages, en Project\options\packages, para que los *.bpl se incluyan en el ejecutable.
(Utilizo componentes externos a delphi, pero creo que ese no es el problema)

He leído en el foro lo bueno que es Inno, pero lo he mirado y la verdad, es que con el sistema de scripts no me aclaro, prefiero una interfaz más clara.
También he leído en el foro que a otros miembros les sucede lo mismo, pero nadie les contesta (¡que mosqueo!), será que no se puede?

Por favor, no pido nada al detalle pero ¿podriais indicarme un link que me indique cómo solucionar este problema, o si alguien me puede dar una pista...

Muchas gracias a todos.

FGarcia
09-08-2008, 02:22:10
Hola!

No soy experto en Delphi ni en Interbase, ¿pero como quieres hacer que tu aplicacion ejecute o realize algo con una BD si no tienes ni tan siquiera una dll (¿gds32.dll?) en la maquina donde se va a ejecutar? El mensaje que te envia es muy generico, no creo que se pueda determinar algo por ahi, creo que tambien te deberia de aparecer la ventana de si quieres enviar un mensaje a MS sobre eso y que ademas te genera una bitacora (log) con los errores detectados, ahi tal vez se vea algo mas claro sobre el error.

De todos modos algun guru (si es que no se fueron a Beijing) nos aclarara.

P.D. Inno setup tiene asistentes que te guian en la creacion del esqueleto principal de tu instalador y de ahi tu puedes modificar el script generado, tambien puedes abrir los ejemplos que vienen con el para que veas codigo y puedas adaptar tu codigo del instalador.

Casimiro Notevi
09-08-2008, 13:59:58
Evidentemente, hay que instalar interbase en la misma máquina donde quieres que funcione el programa.

Puedes usar interbase 6 ó firebird 1, que son casi iguales y libres, porque el 5.1 de interbase no es libre y deberías pagar licencias por cada máquina donde lo instales.

Pedro-Juan
09-08-2008, 17:36:35
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.

FGarcía, el archivo gds32.dll ya se incluye en el programa de instalación y lo instala bien, en realidad lo hace todo bien (la instalación).
Lo único que no hace es ejecutar la aplicación. El mensaje de MS es más ámplio, lleva todo lo que tu dices, he puesto solo las primeras líneas para no alargarlo. No he visto (o entendido) el motivo del error.

Casimiro Noteví, no sabía lo de las licencias con interbase 5.1, gracias. de todos modos, ¿quieres decir que no se puede hacer una instalación a distancia? es decir, que alguien se baje el setup de internet e instalarlo sin que su máquina tenga interbase?

Yo tampoco soy un experto. He pasado mucho tiempo heciendo este programa y he tenido una gran decepción con este tema. Por favor, si conoceis algún link o sitio que trate cómo solucionar este tema os agradecería mucho que me lo indicarais.

PD: Instalé la versión de interbase que biene con delphi6, pero al ejecutar los scripts de creación de bbdd me daba un error (no recuerdo, algo así como que no reconocía un tipo de campo) y dejé la 5.1, que venía con delphi4

Muchas gracias.