PDA

Ver la Versión Completa : Como Guardar Reporte


rgstuamigo
13-08-2008, 17:03:27
Hola amigos del foro ,tengo dos reportes hechos en Quickreport en diferentes form ,ya los uní mediante el componente Qrconpositereport, son sólo dos páginas, una por cada uno,funciona bien ,pero ahora necesito saber cómo lo puedo guardar a un archivo de manera que tambien lo pueda abrir o cargar nuevamente tal como se veía al principio, es decir voy a tener un menú que tiene las opciones de imprimir,guardar,guardar como y abrir.
Si alguién pudiera orientarme o darme una ayudita sería de buen provecho para mi........;);)

Caral
13-08-2008, 23:11:01
Hola
No se si entiendo bien la pregunta, pero cuando se hace un Preview en el reporte salen las opciones de imprimir, guardar o buscar y presentar.
Si haces un reporte lo puedes guardar y luego lo puedes ver otra vez, esto lo hace solo el QReport, no hace falta codigo alguno.
Saludos

rgstuamigo
14-08-2008, 13:39:39
Hola Caral gracias por tu respuesta.
Lo que dices solo funciona si previamente le doy preview, lo q' necesito es llamar a estas Opciones desde otro form sin hacer un preview ¿no se si me explico?.
Imaginate si lo hago como dices, tendria que decirle al usuario lo siguiente:
"Señor si usted quiere guardar o abrir debe darle preview primero"
Y eso no es lo que yo deseo, como dije la idea es llamar a esas opciones desde mi Menú directamente, sin hacer preview y no consigo hacerlo, ademas ten en cuenta que los dos reportes estan unidos como dije por un QRCompositeReport y estoy usando Delphi 7 y QuickReport 3.0.9. la que viene con el propio Delphi.