PDA

Ver la Versión Completa : Debo utilizar QR composite!


deyanira90
14-08-2008, 22:20:41
Hola amigos del foro, tengo una gran duda en la cual espero q puedan ayudarme, ya busque y no encuentro algo q se paresca a lo que intento hacer.
Realizo un sistema para un instituto en el cual debo obtener un informe final, como una libreta de todos los alumnos en general que contenga el nombre del alumno, las asignaturas correspondientes a un modulo, el promedio del modulo y finalmente el promedio al terminar la carrera. El problema esta en que tengo almacenados estos datos en dos tablas de este tipo:
Tabla 1: ci, nombre, direccion, carrera, etc (datos generales)
Tabla 2: ci, asignatura, modulo, nota.
Lo que quiero es en primer lugar sacar el reporte por carrera, con la lista de alumnos, las materias, el promedio del modulo y el promedio final, lo que no puedo es poner los datos de asignatura como encabezamiento y los datos de la nota correspondiente debajo. Ejm
Nombres contabilidad marketing modulo1 rel. humanas diseño produccion modulo2 ....... promedio final
No todos los modulos tienen el mismo numero de asignaturas, por eso debo extraer tanto los datos del encabezamiento como del detalle de la misma tabla.
Amigos, espero q puedan ayudarme, muchas gracias.

BlueSteel
14-08-2008, 22:29:20
por lo que hablas asumo que usas QReport, pero en que versión de delphi??

creo que te serviria utilizar las bandas de qrgrup, detail, subdetail y utilizar el forzado de paginas nuevas al finalizar la impresion de cada modulo...

tambien deberias definir bien tu consulta para ver si realmente te entrega la información que necesitas imprimir... si realizas un query te arroja los resultados que esperas ???

si es así solo necesitas establecer las bandas necesarias....

el QRCompositeReport, te sirve para unir 2 o más informes para que parezcan 1 (uno) solo...

Salu2:p:D

deyanira90
14-08-2008, 22:47:57
Hola, gracias por responder, trabajo con delphi 7, y tienes razón, entre mucho pensar para resolver esto, hice una consulta a la cual le tengo que pasar como parámetro si o si la asignatura de la que quiero obtener las notas, para estoy para llenar los encabezados hice un procedimiento almacenado aparte, solo asi obtengo las notas de esa materia especifica, por eso mi curiosidad por emplear el qrcomposite, pero pienso (y espero) que puede haber otra manera, ya que si son demasiadas asignaturas, por ejemplo 40 en toda la carrera, tendría que emplear 40 variables de salida en el procedimiento que hice!
Una pregunta más, el composite solo me añadiría esa parte de las notas o todo el encabezamiento que pongo en el reporte?, disculpa es que no manejo bien estos componentes.