PDA

Ver la Versión Completa : convertir de minuscula a mayuscula


airam
19-08-2008, 15:36:27
hola amigos del foro, acudia nuevamente para q me ayuden en una pequeña duda, existe alguna funcion para convertir de minuscula en mayuscula en c++ builder???, o como se hace la conversion de las letras que tecleo en minuscula, lo muestre en pantalla en mayuscula. Bueno ojala y alguien pueda ayudarme, de antemano muchas gracias. Saludos.

Caro
19-08-2008, 15:49:46
Hola airam, no manejo C++ Builder, pero según la ayuda puedes utilizar la función UpperCase o AnsiUpperCase para convertir a mayusculas.

UpperCase(Edit1->Text);

revisa también si tu edit tiene la propiedad CharCase, que puede tomar estos valores: ecNormal, ecUpperCase (todo en mayúsculas), ecLowerCase (todo en minusculas)

Saluditos

roman
19-08-2008, 15:58:28
Si la cadena contiene caracteres acentuados, eñes, etc., es mejor usar AnsiUpperCase.

// Saludos

escafandra
19-08-2008, 16:18:47
roman, AnsiUpperCase(), no está implementada en mi Builder 5.3, no se si te refieres a AnsiString::UpperCase(), o si está implementada en Builder 6 o superior y delphi.

Esto si funciona en Builder 5 (para aquellos que estén en mi caso)

AnsiString M = "Ñoño, pingüino camión";
M = M.UpperCase();


Saludos.

roman
19-08-2008, 16:45:36
¡Ah! ¡Qué bueno que haces la aclaración! Yo desconozco C++ Builder así que intentaba dar una analogía, que en realidad veo que es correcta excepto porque en C++ las cadenas son clases y por tanto tienen métodos, que se usan en lugar de las funciones como en Delphi.

// Saludos

ContraVeneno
19-08-2008, 16:53:14
la propiedad CharCase es mucho mejor que AnsiUpperCase o UpperCase o cualquier código que puedan escribir para cambiar de minúsculas a mayúsculas o viceversa. Simplemente porque no tienes que escribir nada de código.

roman
19-08-2008, 16:56:06
Amén

// Saludos

Caro
19-08-2008, 17:02:46
la propiedad CharCase es mucho mejor que AnsiUpperCase o UpperCase

Eso también le dije que revisara, según la ayuda también existe esa propiedad (CharCase) en C++ Builder.

Saluditos

airam
19-08-2008, 23:26:55
hola a todos, agradezco a todos los que participaron en mi problemita, estoy checando ya..., bueno hay muchas formas ya vi, solo es cuestion de ver cual se adecua mas al sistema....muchas a gracias a todos, aun se me es dificil todavia, pero ya me dieron muchas ideas...graciass!!!!
saludos a todos.