PDA

Ver la Versión Completa : Confirmar antes de cerrar aplicación


yomismo24
27-08-2008, 13:41:11
Hola a tod@s
a ver si alguien me puede echar una mano con un pequeño problemilla que tengo.
Tengo una aplicación con un boton que uso para cerrarla, de tal forma que al pusar el boton, pongo una ventana de confirmación para salir de la aplicación. Hasta ahí todo bien. Mi problema viene cuando el usuario pulsa directamente el botón X del formulario, ya que en ese momento se cierra la aplicación sin confirmación previa.
¿Como podría capturar esa pulsación para poder meter la ventana de confirmación?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!!

dec
27-08-2008, 13:57:49
Hola,

Hay que usar más el buscador de los foros (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30801)... ;)

Caro
27-08-2008, 14:01:41
Hola yomismo24, puedes utilizar el evento OnCloseQuery de tu Form y colocar el valor de CanClose según a lo que devuelva tu ventanita, si CanClose es False no se cierra tu form.

Saluditos

look
27-08-2008, 15:34:09
Hola , A mi me funciona esto:

procedure TForm13.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
if(MessageBox(Handle, 'Realmente desea Cerrar la Aplicacion.?', 'Confirmacion', MB_YESNO+mb_ICONQUESTION)=IDNO) then
Abort;
end;

yomismo24
29-08-2008, 12:48:58
Hola a tod@s
muchas gracias por vuestra ayuda, finalmente lo solucioné usando la propiedad CanClose del formulario como bien me indicaba Caro.

Un saludo y hasta la proxima.

PD: lo siento pero si que busqué algun tema parecido pero no lo encontré. La proxima vez buscaré más a fondo ;)