PDA

Ver la Versión Completa : Cuestiones legales de vender una aplicacion


jarr-o
28-08-2008, 00:54:00
Hola a todos de nuevo solo me gustaria preguntar algo haber si pueden contestarme soy nuevo en esto y lo que pasa es que me han propuesto desarrollar un pequeño sistema,
tengo una copia de delphi pirata y pienso usar firebird para la BD ahora la pregunta es ¿No tendria problemas al vender mi sistema? se que firebird es gratis pero si estoy usando delphi pirata ¿Habria algun problema legal?,
las personas a las que les voy a desarrollar el sistema necesitan pagar algo por usar el firebird y por ser un programa echo en delphi,
cualquier aporte que me ayude a saber mas sobre este tema de lo legal se los agradeceria

felipe88
28-08-2008, 01:04:30
pero si estoy usando delphi pirata ¿Habria algun problema legal? Lo acabas de decir amigo... ademas siendo honestos ¿a ti te gustaria que te vendieran algo ilegal?, para mi seria como aprovecharse de su inocencia... aunque yo diria que depende del cliente :rolleyes:...

Recuerda que existe FreePascal y el Turbo Delphi, como opciones legales... igual, ¿le tienes que decir al cliente que usaste para hacer su programa?, no piensen mal de mi... solo me pongo en sus zapatos :D

JXJ
28-08-2008, 01:21:44
las personas a las que les voy a desarrollar el sistema necesitan pagar algo por usar el firebird
No.
solo pagan si quieren el soporte o asesoria de los que hacen firebird
que ellos dan esos servicios. y cobran por el soporte
que bien pueden quienes te compren el sistema. ver si les conviene
el soporte de los de firebird o el soporte de cualquier otro.


por ser un programa echo en delphi,


si te compran el programa. ya te pagaron.

si quieren tambien las fuentes tu arreglas el precio.

si ellos mismos quieren modificar el sistema que les vendes y con las fuentes
entonces necesitan de su copia legal de delphi.
y alguien que le haga los cambios.

como consigan la copia. ya sea legal o pirata. esta el costo.
ya sea que lo haga alguien de esa empresa, o te lo encargen a ti.
hay o no costo.

Ñuño Martínez
28-08-2008, 09:28:50
Una posible opción sería utilizar la versión Turbo, si es posible. La verdad es que tiene pocas limitaciones, así que no creo que tengas muchos problemas.

Más adelante, y una vez que hayas cobrado el trabajo, y si sabes que vas a hacer más trabajos, siempre puedes reinvertir ese dinero en adquirir una versión "Personal", que apenas tiene limitaciones.