PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para manejar imagenes en Delphi


Forest
28-08-2008, 23:28:22
Hola, sucede que intento hacer que una imagen cambie en tiempo de ejecución. Que se abra una ventana de abrir y de ahí que el usuario elija la imagen que desee.

El problema es que primero puse un OpenPictureDialog y no le encontré la forma para que me mostrara todos los formatos, así que elegí un OpenDialog que si me funciona, el problema es que aunque si puedo elegir todos los archivos, no puedo mostrarlos en el componente Image.

Lo estoy intentando de la siguiente manera:

image1.Picture.Bitmap.LoadFromFile(direccion);

Donde "dirección" es el String que devuelve la propiedad FileName del open dialog.

El problema es que como es de imaginarse solo me abre formato BMP, y eso no me sirve de mucho... también he usado Graphic en vez de Bitmap, pero no se la verdad mucho y no me ha servido tampoco.

Alguien me puede ayudar para poder cargar imagenes con los formatos más comunes al menos (jpg, jpeg, bmp, gif)... ??

Bueno... espero su respuesta, gracias.

dec
28-08-2008, 23:47:12
Hola,

Los componentes "OpenFileDialog" y "OpenPictureDialog" cuentan con la propiedad "Filter", donde puedes especificar qué tipo de archivos podrán "verse", de modo que el usuario pueda elegir entre ellos. El componente "TImage" de Delphi no admite todos los formatos de imagen.

Creo que se queda en BMP y JPEG. Por supuesto, existen componentes de terceros, algunos que "se acoplan" al componente "TImage", de modo que este admita más formatos.

Si tuviera que recomendar uno de estos componentes de terceros, me quedaría con la Vampyre Imaging Library (http://imaginglib.sourceforge.net/), que además proporciona no pocas utilidades para trabajar con imágenes en Delphi, y soporta decenas de formatos diferentes.