PDA

Ver la Versión Completa : D7 + componentes


dfarias
30-08-2008, 20:26:02
Hola:
He instalado todo el delphi 7 y los componentes que uso en mis proyectos, porque mi disco se rompio. El problema que tengo es que al cargar mis proyectos me da el siguiente error:

Class TdxGridReportlink not found. Ignore.....

No se en cual componente encuentro este Obijeto. He instalado todo los devexpress y nada.

Por favor estoy desesperado :eek:. No puedo trabajar.

Gracias.

dec
30-08-2008, 20:38:23
Hola,

Hay varios paquetes de componentes de DevExpress. La unidad que dices parece estar en la ExpressQuantumGrid Suite (http://www.devexpress.com/Downloads/VCL/ExQuantumGrid/).

dfarias
30-08-2008, 20:53:33
Hola David. Yo siempre he utilizado el ExpressQuantumGrid v4.5 y es el que he instalado ahora. Puede que sea de otro componente?

TOPX
30-08-2008, 21:06:40
Hola,

Por la palabra "link", creería que ese es del ExpressPrinting System (http://www.devexpress.com/Products/VCL/ExPrintingSystem/).

dfarias
30-08-2008, 21:51:49
Por lo que es visto si corresponde al printerSystem pero esta instalado, no se si el problema esta en el orden en que instale todos los componetes :mad:.

Porque si creo un nuevo proyecto el componente dxComponentPrinter aparece en el IDE y puedo incorporarlo al form y compilarlo. ALguna idea de que puede ser:o.

gracias.

roman
30-08-2008, 22:11:09
Bueno, es posible que el componente esté instalado pero no esté asignado a tu proyecto. Si el proyecto en sí no indica que se use el componente y éste no se carga por defecto en el IDE, entonces te aparece el error que mencionas. En tal caso, sólo tienes que dar Cancelar (ojo, Cancelar y no Ignorar) en la ventana de error, añadir el componente en Componentes|Install Packages y guardar el proyecto antes de volverlo a abrir.

// Saludos

dfarias
31-08-2008, 20:58:41
Tema resuelto pero sin tener claro porque se ha presentado. Todos mis proyectos abrian perfectamente antes de perder mis disco rigido. Siempre en instalado el D7 y luego los componetes DevExp. y luego a correr. Ahora no entiendo porque tuve que tildar en componetes el DevExpressQuantundGrid 4 (VCL edition)..
para que funcionara. Misterios de la informatica:confused:.

Gracias a todos.