PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con archivos


HenSoft
01-09-2008, 18:24:16
Hola a todos: :)

Soy nuevo en este foro y ante todo quiero agradecer el formidable trabajo que hacen.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer que Delphi mande a abrir un archivo con un programa específico? :confused:

Por ejemplo: Quiero que al pulsar un botón se abra una determinada imágen con Photoshop.

Gracias a todos

Saludos

Henry

roman
01-09-2008, 18:33:42
Busca en el foro acerca de WinExec o ShellExecute.

// Saludos

HenSoft
01-09-2008, 18:43:18
Algún buen samaritano puede ponerme el código aquí? Sorry, no es que no quiera trabajar es que no estoy diestro en cómo moverme por el sitio y me pierdo.

Gracias again. :D

Henry

maeyanes
01-09-2008, 18:57:19
Hola...

Pues si tu no pones un poco de tu parte, ¿por que nosotros si? ;)

Veo que eres nuevo, así que te remito a la Guía de Estilo de los foros (enlace arriba del banner).


Saludos...

HenSoft
01-09-2008, 19:02:51
Ok, tienes razón Capo, haciendo buen uso de tu nick.:cool: Gracias por educarme. Buscaré hasta el cansancio.:eek:

Saludos:)

Henry

felipe88
01-09-2008, 20:19:39
Mmm... no se que piensan pero, ejecutar un programa con el ShellExecute es una cosa, pero decirle a un archivo que se habra con este determinado es muy diferente... podrian ser varias opciones, Ej: Photoshop, Visor de Imágenes, Fireworks... curiosidad mia. ¿Cómo se pasaria este parámetro al ShellExecute?

roman
01-09-2008, 20:34:54
No entiendo a qué te refieres Felipe. ShellExecute te sirve para abrir un documento con el programa asociado, pero también para ejecutar un programa en específico, pasándole un archivo como parámetro:


ShellExecute(Handle, 'open', 'winword.exe', '"C:\ruta\al\documento.doc"', nil, SW_SHOW);


// Saludos

felipe88
01-09-2008, 21:00:04
Ah... ok roman, gracias por la explicacion, a decir verdad era que no me quedaba muy claro pero ya esta...;)

egostar
01-09-2008, 21:12:10
Ok, tienes razón Capo, haciendo buen uso de tu nick.:cool: Gracias por educarme. Buscaré hasta el cansancio.:eek:

Saludos:)

Henry


Ah... ok roman, gracias por la explicacion, a decir verdad era que no me quedaba muy claro pero ya esta...

Como dirian en mi pueblo, mira lo que me encontré y sin escarbar :)

Salud OS

HenSoft
01-09-2008, 21:35:20
Muchas gracias a roman y felipe88, uno por darle vida a la pregunta y al otro por responderla. Me parece que esa breve linea de codigo podia haber sustituido a esta:

Begin

Hola...

Pues si tu no pones un poco de tu parte, ¿por que nosotros si? ;)

Veo que eres nuevo, así que te remito a la Guía de Estilo de los foros (enlace arriba del banner).

Saludos...

end;

¿ustedes que creen?

parece que la cuestión es ser viejo en el chat, de ser asi...que conste que ya llevo horas de ser miembro !!!

Saludos

Henry

roman
01-09-2008, 21:39:36
Lo que te comentó maeyanes es totalmente aplicable y es una lástima que no lo veas así.

// Saludos

maeyanes
01-09-2008, 21:40:28
Muchas gracias a roman y felipe88, uno por darle vida a la pregunta y al otro por responderla. Me parece que esa breve linea de codigo podia haber sustituido a esta:

Begin

Hola...

Pues si tu no pones un poco de tu parte, ¿por que nosotros si? ;)

Veo que eres nuevo, así que te remito a la Guía de Estilo de los foros (enlace arriba del banner).

Saludos...

end;

¿ustedes que creen?

parece que la cuestión es ser viejo en el chat, de ser asi...que conste que ya llevo horas de ser miembro !!!

Saludos

Henry

Ya que me andas citando... te diré, no es cuestión de ser nuevo o viejo, es cuestión de seguir las reglas del juego, por decirlo de alguna forma...

A todos los que son nuevos en estos foros se les pide que lean la Guía de Estilo...

También se les pide que si quieren que nos esforcemos por responder a sus dudas, al menos pongan de su parte al hacer sus preguntas...

Lo que tu preguntaste ya ha sido respondido muchas veces en estos foros y con una búsqueda por las palabras que te dio Roman pudiste haber encontrado la respuesta...

Pero bueno, ahora tuviste suerte de que alguién más viniera con una duda relacionada a la tuya y obtuvieras tu respuesta... suerte para la próxima... ;)



Saludos...

felipe88
01-09-2008, 21:56:04
Mejor dicho... ¡Metí la pata!... si no hablo el hubiera buscado :rolleyes:... y otra cosa, es un foro, no un chat (Aunque a veces si parece :D)

egostar
01-09-2008, 22:18:19
Mejor dicho... ¡Metí la pata!... si no hablo el hubiera buscado :rolleyes:... y otra cosa, es un foro, no un chat (Aunque a veces si parece :D)

Bueno, pues asi es, nadie sabe para quien trabaja:rolleyes:

Salud OS

HenSoft
01-09-2008, 22:43:24
Gracias a todos, me han sido de mucha utilidad sus comentarios. Prometo esforzarme más para la próxima. Es bueno contar con personas como ustedes.

Una ves más....Graciaaaaasssss

Henry