PDA

Ver la Versión Completa : Crear una clave en el Regedit de Windows XP


BuRtOn
02-09-2008, 01:41:29
Saludos amigos, ya aprendi a editar el registro de windows pero ahora me encuentro con cosas mas completas, como tener que crear una clave en el registro, el codigo que aprendo a hacer gracias a ustedes es el siguiente que es para editar las claves:


procedure TfrmOptimize.btnOptimizar1Click(Sender: TObject);
var reg: TRegistry;
begin
reg:= TRegistry.Create;
reg.RootKey := HKEY_CURRENT_USER;
reg.OpenKey('Control Panel\Desktop', False);
if (reg.ReadString('MenuShowDelay') = '400') Or (reg.ReadString('MenuShowDelay') <= '400') then
begin
reg.WriteString('MenuShowDelay','0');
Application.MessageBox('Su Menú Ha Sido Optimizado.','Optimize[XP-2008]',MB_OK+MB_ICONINFORMATION);
btnOptimizar1.Enabled := False;
btnBuscar1.Enabled := False;

end
else begin Application.MessageBox('Su Menú ya estaba optimizado.','Optimize[XP-2008]',MB_OK+MB_ICONWARNING);
btnOptimizar1.Enabled := False;
btnBuscar1.Enabled := False;
reg.CloseKey;
reg.Free; end;
end;



este lo utilice para cambiar el valor que biene por defecto en el registro a un valor que yo mismo le coloque, ahora necesito hacer estos pasos:


bloquear el clic derecho del mouse (excepto en barra de tareas)

Solo tenemos que ir a:

Inicio >> Ejecutar >> Regedit – aceptar

Luego ir a la cadena:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Polices\Explorer

Una vez ahi debemos crear los siguientes valores:

Primero siempre efectuar el siguiente paso para cada valor que tengas que crear:

Click en Edicion \ Nuevo \ Valor DWORD, entonces te aparecerá en el costado derecho de la pantalla un nuevo valor DWORD

Luego le ponemos el nombre: NoViewContextMenu




Bueno lo unico diferente es crear el registro con un valor binario si no estoy mal, creo que se debe hacer con un BinaryDate, pero no se como haria esa operacion, lo de seleccionar la cadena hasta llegar al \Police\Explorer es sencilla, pero como lo creo ?, si alguien me puede colaborar por favor se lo agardezco, y recordar que asumo que para crear un registro tipo string tiene que ser diferente a crear un integer o un binary, asi que eso es lo unico que hay que tener en cuenta, gracias de nuevo.