PDA

Ver la Versión Completa : Problema raro con OpenDialog


yomismo24
02-09-2008, 10:00:53
Hola a tod@s
pues resulta que me ocurre algo extraño con el OpenDialog que tengo en mi aplicación.
No se porqué desde hace un par de dias no soy capaz de que se muestre en
mi aplicación, cosa que antes hacía perfectamente. Es decir cuando pulso un boton se ejecuta la siguiente orden:
resultado:=DialogoCargarConfiguracion.Execute();
pero no se muestra la ventana de dialogo y en resultado siempre devuelve false.
Esto no me pasaba antes, así que no se que puedo haber cambiado para que me ocurra esto. He hecho algunos cambios en la aplicación como meter una splashscreen y cambiar algunas propiedades de los forms de mi aplicación, pero no se si tendrá algo que ver.

He probado a poner algo de código en el evento OnShow del dialogo y lo ejecuta sin problemas.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Gracias y un saludo!!

Alexandro
02-09-2008, 16:06:29
Necesitamos que nos especifiques en que evento has colocado tu sentencia: resultado:=DialogoCargarConfiguracion.Execute();

yomismo24
02-09-2008, 16:21:59
Hola Alexandro
el evento en el que he puesto la sentencia resultado:=DialogoCargarConfiguracion.Execute(); es en el OnClick de un boton que tengo en mi formulario principal. De esta forma cuando pulso el boton se lanza el dialogo para elegir el archivo que deseo abrir. Bueno esa era la idea y lo que hacía hasta hace unos dias porque ahora... va a ser que no lo hace jeje.
Gracias por ayudar.
Saludos!

felipe88
02-09-2008, 16:26:00
Hola,
Pregunto ¿para que necesitas el resultado?, no te sirve con el solo DialogoCargarConfiguracion.Execute o es para validar algo :confused:

yomismo24
02-09-2008, 16:40:14
Hola felipe
pues el resultado lo uso para validar si se ha elegido un archivo, o por el contrario se ha pulsado el boton cancelar. De todas formas mi problema es que no se ejecuta el dialogo, es decir yo no veo la ventana para elegir el archivo.
Antes si se mostraba y creo recordar que el resto de forms se bloqueaban hasta que cerrabas el dialogo, bien eligiendo un archivo y pulsando OK o bien pulsando Cancelar. Ahora no ocurre esto, y el resto de forms funcionan como si no hubiese ejecutado el dialogo, o si a ejecutarlo hubiese pulsado Cancelar.
Gracias por ayudar.
Un saludo!

felipe88
02-09-2008, 16:52:24
Bueno, como bien dices esta devolviendo False... has probado con el Breakpoint para saber el porque :confused:

yomismo24
02-09-2008, 17:08:09
Hola
pues nada que ya funciona otra vez, por fin encontre lo que había cambiado que junto con otras operaciones que hacía antes con el opendialog me devolvía siempre false.
El tema estaba en que justo al cargar la aplicación, yo cargaba un archivo en concreto usando el opendialog (si ya se que es una tontería pero cuando lo hice hace meses era de las primeras cosas que hacía con Delphi jeje). Bueno el caso es que hace unos dias había cambiado la función con la cual averiguaba cual era el directorio en el que se ejecuta mi aplicación. La nueva función me devolvía \\ al final del directorio y la antigua no. De esta forma las rutas no iban bien.
El caso es que ya funciona :)
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.