PDA

Ver la Versión Completa : error de funcion dentro de un stringlist...


Greco
03-09-2008, 02:00:04
Hola a todos, tengo el siguiente problema al utilizar una funcion que encontre en los trucos de clubdelphi, la funcion extrae una subdacena.

(extraida de los trucos de clubdelphi)
function GetText(s: string; Indice: Byte;Separador:string='|'): string;
var i:Integer;
tmp:string;
begin
i:=1;
while i<=Indice do
begin
Delete(s,1,Pos(Separador,s));
Inc(i);
end;
if Pos(Separador,s)<>0 then
tmp:=Copy(s,1,Pos(Separador,s)-1)
else
tmp:=s;
if Length(tmp)=0 then
tmp:=EmptyStr;
Result:=tmp;
end;


// Para utilizarlo...
GetText('12345|aeiou|a1s2d3f4',1);
//nos devuelve 'aeiou'

Si la utilizo asi sola no tengo problemas, me funciona correctamente,
el problema se presenta cuando llamo a la funcion dentro del codigo de un stringlist, me explico:

procedure Log(Str: String; Archivo: String);
begin
// Creamos el objeto
with TStringList.Create do
try
try
// Intentamos cargar el archivo
If FileExists(Archivo) then LoadFromFile(Archivo);
except
// Si no podemos ignoramos el error
end;
// Si ya hay lineas
if Count > 0 then
// Comprobamos si la ultima es igual a la que queremos introducir
if Strings[Count-1] = Str then
Exit; // Si lo es salimos
// Dejamos solo las cuatro ultimas lineas
while Count > 9 do
Delete(0);
// ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
// lo siguiente es por si le quiero anteponer la hora (el caracter | es para separar la hora de la cadena
//Add(FormatDateTime('hh:nn:ss',now())+'|'+Str);
// +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
// si utilizo la linea anterior elimino la siguiente
Add(Str);
// Por ultimo guardamos el archivo
SaveToFile(Archivo);
finally
Free;
end;
end;

La funcion anterior la obtube en este foro con la ayuda de la comunidad, su funcion es:
- recibe una cadena
-abre un archivo que almacena siempre 5 lineas...
-compara la ultima linea con la cadena que recibio la funcion, si son iguales no hace nada, si son distintas almacena la cadena al final del archivo y elimina la primera linea, con lo cual siempre el archivo va a mantener 5 lineas.

yo le agregue la parte que esta entre //++++++ para a parte de guardar la cadena, tambien me guarde la hora en que recibe la cadena, por ejemplo:
17:45:23|la cadena
17:46:41|otra cadena
pero se me presentó un problema, al comparar la cadena que recibe la funcion con la ultima linea almacenada en el archivo, siempre va a detectar que son distintas ya que compara la linea completa, con la hora incluida, una solucion que encontre fue la funcion que puse al principio de este mensaje, la enocntre en los trucos de esta pagina.
Lo que hace es separar la cadena por algun caracter especifico, en este caso "|" y me entrega el indice deseado, en mi caso para la siguiente cadena:
17:45:23|la cadena
llamaría a la funcion GetText('17:45:23|hola mundo',1) y obtengo 'hola mundo'

si lo hago manualmente en un form muevo, me funciona correctamente pero si lo incluyo detro de la funcion anterior me da el siguiente error: "too many actual parameters", pienso yo que debe ser por que esta dentro del codigo del stringlist, no se por que pero se me ocurre que por ahi debe andar el problema (disculpen mi ignorancia).

No se como poder solucionarlo.

Espero que se haya entendido mi mensaje, cualquier duda estare atento al foro para dar mas detalles. Estaré agradecido a cualquier ayuda :D

Saludos

Greco
03-09-2008, 02:07:52
para completar un poco...

procedure Log(Str: String; Archivo: String);
begin
// Creamos el objeto
with TStringList.Create do
try
try
// Intentamos cargar el archivo
If FileExists(Archivo) then LoadFromFile(Archivo);
except
// Si no podemos ignoramos el error
end;
// Si ya hay lineas
if Count > 0 then
// Comprobamos si la ultima es igual a la que queremos introducir
//****** AQUI MANDO A LLAMAR LA FUNCION PARA EXTRAER SOLO LA CADENA Y NO LA HORA *****
if GetText(Strings[Count-1]) = Str then
{ intenté tambien usando una variable, por ejemplo:
cadena:=Strings[Count-1];
if cadena = Str then
...}
//if Strings[Count-1] = Str then
Exit; // Si lo es salimos
// Dejamos solo las cuatro ultimas lineas
while Count > 9 do
Delete(0);
// ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
// lo siguiente es por si le quiero anteponer la hora (el caracter | es para separar la hora de la cadena
//Add(FormatDateTime('hh:nn:ss',now())+'|'+Str);
// +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
// si utilizo la linea anterior elimino la siguiente
Add(Str);
// Por ultimo guardamos el archivo
SaveToFile(Archivo);
finally
Free;
end;
end;

Saludos

Caro
03-09-2008, 03:51:44
Hola Greco, te sale el error porque te falta un parametro cuando llamas a tu función GetTex, también puedes hacerlo utilizando StringList y sus funciones Delimiter y DelimiterText.


var
slFile, slLinea, slFileNuevo : TStringList;
begin
slFile := TStringList.Create; //Para todo el archivo
slLinea := TStringList.Create;//Paar la ultima linea
slFileNuevo := TStringList.Create;

slLinea.Delimiter:='|'; //Delimitador para que lo use DelimitedText

slFile.LoadFromFile('archivo.txt'); //cargamos el archivo

slLinea.DelimitedText:=slFile[slFile.Count-1];//Cargamos la ultima línea y lo separa en slLinea

//si lo que se tiene en la ultima posición es igual a Str
if slLinea[slFile.Count-1]<>Str then
begin
for i:=1 to slFile.Count-1 do
slFileNuevo.Add(slFile[i]); //Añadimos lo que teniamos anteriormente

slFileNuevo.Add(str); //añadimos lo nuevo

slFileNuevo.SaveToFile('Archivo.txt');
end;
end;


Si lo que tienes en las lineas de tus archivos no tiene espacios en blanco, te funcionara bien, pero si lo tubieras necesitas colocar a True la función StrictDelimiter, lo malo es que esta función esta en un Delphi posterior a Delphi 7. Pero tenemos otra función ExtractStrings que lo puedes utilizar en vez del Delimiter y DelimiterText, esa función no te traera problemas y te separara también la linea en el StringList utilizando el delimitador que le pongas.

Saluditos

Greco
03-09-2008, 04:20:49
Hola Greco, te sale el error porque te falta un parametro cuando llamas a tu función GetTex...
En el post anterior me equivoqué al escribir la funcion y me falto un parametro la funcion pero solo fue error de escritura del mensaje ya que en delphi tengo la funcion con los dos parametros necesarios, la cadena y el elemento de la cadena que necesito pero igual me sale el error, si lo pruebo a parte me funciona correctamente, por eso me imagino que debe crearse un conflicto a utilizarlo despues de haber creado el stringlist que utilizo para cargar y recorrer el archivo.

...también puedes hacerlo utilizando StringList y sus funciones Delimiter y DelimiterText.
Si lo que tienes en las lineas de tus archivos no tiene espacios en blanco, te funcionara bien, pero si lo tubieras necesitas colocar a True la función StrictDelimiter, lo malo es que esta función esta en un Delphi posterior a Delphi 7...

Asi es, lo que tengo en las lineas contiene espacios en blancos (17:05:24|unas cuantas palabras).
Tambien tengo delphi 7

...Pero tenemos otra función ExtractStrings que lo puedes utilizar en vez del Delimiter y DelimiterText, esa función no te traera problemas y te separara también la linea en el StringList utilizando el delimitador que le pongas...

Investigaré un poco sobre esta funcion, como se utiliza, etc para empesar a probar, cualquier duda posteo aqui.

...Saluditos
Gracias por tu ayuda

Caro
03-09-2008, 04:36:46
Hola de nuevo, utilizando la función ExtractStrings ya no utilizarias ni delimiter ni delimiterText, te pongo un ejemplo.


ExtractStrings(['|'], [' '], PCHAR(slFile[slFile.Count-1]), slLinea);


las líneas que puse en rojo en mi anterior codigo estarían demas, en vez de ellas utilizas este ultimo codigo.

Saluditos

maeyanes
03-09-2008, 07:36:20
Hola...

Greco, el error que tienes es por que la clase TStringList tiene un método llamado GetText el cual no recibe parámetros y al estar tu código dentro de un with..do, Delphi cree que estás tratando de llamar a ese método y no a tu función...

Así que tienes dos opciones, usar lo que te a recomendado Caro o cambiar el nombre de tu función GetText...


Saludos...

Greco
03-09-2008, 08:57:08
Hola...

Greco, el error que tienes es por que la clase TStringList tiene un método llamado GetText el cual no recibe parámetros y al estar tu código dentro de un with..do, Delphi cree que estás tratando de llamar a ese método y no a tu función...

Así que tienes dos opciones, usar lo que te a recomendado Caro o cambiar el nombre de tu función GetText...


Saludos...

Muchas gracias maeyanes, me has salvado!!!!!, cambie el nombre de la funcion y ahora me funciona perfectamente, gracias nuevamente.

También agradecer a caro por la ayuda brindada, aunque me estaba costando adaptar el código a la funcion que ya tenia hecha por la inexperiencia que tengo :D.

Saludos.