PDA

Ver la Versión Completa : arbir un archivo con su programa predeterminado


pborges36
04-09-2008, 14:33:03
Holas. Necesito una ayuda con lo siguiente: En mi base de datos tengo las rutas de varios archivos, estos pueden ser de varios tipos: bmp, jpg, pdf, xls etc. Como puedo abrir, desde delphi, esos archivos con su programa asociado? Como si hubiera hecho doble click en el archivo.
Espero se entienda.

Creo haber visto algo asi en los foros pero justo ahora no lo encuentro.

Gracias!!

Caro
04-09-2008, 14:52:40
Hola pborges36, revisa este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59578 , encontraras muchos mas si buscas por winexec y shellexecute. Para ejecutar con el programa que necesites, tendras que obtener la extención primero, según a esa extención lo abres con el programa que le corresponde.

Para obtener la extención del archivo puedes utilizar la función ExtractFileExt.

Saluditos

roman
04-09-2008, 16:31:49
Para ejecutar con el programa que necesites, tendras que obtener la extención primero, según a esa extención lo abres con el programa que le corresponde.

Creo más bien que de eso se encarga ShellExecute. Es decir, no hay que saber qué extensión tiene el archivo, simplemente se le pasa toda la ruta completa incluyendo la extensión y ShellExecute se encarga de ver cuál es el programa asociado.

// Saludos

Caro
04-09-2008, 18:23:56
Creo más bien que de eso se encarga ShellExecute. Es decir, no hay que saber qué extensión tiene el archivo, simplemente se le pasa toda la ruta completa incluyendo la extensión y ShellExecute se encarga de ver cuál es el programa asociado.

Ok, muchas gracias por la aclaración amiguito Roman ;).

Saluditos

pborges36
05-09-2008, 21:52:16
Efectivamente, usare ShellExecute, es lo que necesitaba, y estaba seguro que lo vi en el foro por algun lado.
Muchas Gracias Caro!! y a Roman tambien porsupuesto..