PDA

Ver la Versión Completa : Insertar y mostrar imagenes


jocey
05-09-2008, 13:51:31
Hola, tengo una base de datos en la cual deso poner la imagen de mis trabajadores, osea, como logro insertar una imagen en la base de datos y asi mostrarla en un Image


Saludos de antemano

BlueSteel
05-09-2008, 14:56:49
Hola, tengo una base de datos en la cual deso poner la imagen de mis trabajadores, osea, como logro insertar una imagen en la base de datos y asi mostrarla en un Image


Saludos de antemano

Hola jocey

y que base de datos utilisas ???

Cuantos trabajadores posees ??? por que te pregunto esto, es por que si son muchos trabajadores puede resultar un poco lento en tener la imagen almacenada dentro de una misma tabla de una base de datos.... y te puede convenir guardar la imagen en alguna ruta y en la tabla del trabajador solo guardar la ruta de la foto...

Salu2:D:p

jocey
05-09-2008, 15:02:09
Si, son aproximadamente 500 trabajadores, creo que tienes mucha razon, seria mas factible con la opcion de la ruta!!!, como se hace???

uso sql server entreprise 2000

Gracias de antemano.

Caro
05-09-2008, 15:17:00
Hola jocey, para la ruta puedes utilizar un campo de tipo Cadena (Varchar), una vez que el usuario selecciona la imagen, lo guardas en tu carpeta donde estarán las fotos de tus trabajadores y en la Base de Datos guardas ese Path donde estas poniendo esas fotos. Y para recuperar solo tendras que hacer un Image1.Picture.LoadFromFile y sus respectivos controles, como verificar que el archiivo exista....

Saluditos

BlueSteel
05-09-2008, 15:28:18
Si, son aproximadamente 500 trabajadores, creo que tienes mucha razon, seria mas factible con la opcion de la ruta!!!, como se hace???

uso sql server entreprise 2000

Gracias de antemano.


bueno si utilizas sql server 2000 debes tener una buena maquina, por lo cual tampoco veo una sobrecarga de tu base por tener la foto de 500 trabajadores...

si decides por guardar la foto en la tabla, debes definir el campo de tipo image (nunca he realizado esto...)

si decides por guardar solo el path de la foto en la tabla debes hacer lo que te dijo caro... y bueno, a la foto podrias definirla con el numero de identificación del trabajador.. hacerle un cambio de nombre ... y esto no es dificil..

en delphi 7 realice esto usando tanto interbase como sql server 2000 y me fue muy bien...

mira, el sgte ejemplo lo que hace es :

linea uno: rescatar la ruta donde será almacenada la foto... como uso el rut para almacenarla lo que hago es quitar los puntos... esto se traspasa a una variable para despues ser traspasada a la tabla correspondiente

linea dos:almacenar la foto en la ruta específica y quitar los puntos del rut...

ten en cuenta que la unidad S:\ esta linqueada a una carpeta compartida en el Servidor... y que defino la unidad S:\ en cada computador que tenga el sistema



p_ft:=Concat('S:\Persona\',AnsiReplaceStr(per_Rut.Text,'.',''),'.jpg');;
image3.Picture.SaveToFile('S:\Persona\'+AnsiReplaceStr(p_rut,'.','')+'.jpg');

Salu2:p:D