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Ver la Versión Completa : Consulta para hacer un Procedure o Function


MaxiDucoli
07-09-2008, 03:30:18
Hola, buenas noches, les escribo para hacerles una consulta.
Soy un fan del juego Winning Eleven y me gusta pasar el tiempo haciendo herramientas para editar el juego. En este caso el de PSone.
Tengo un gran problema, ya que los graficos estan comprimidos y hay que descomprimirlos antes de editarlos. Con gente de Brasil y varios paises del mundo se logro decodificar ese compresion, haciendo un descompresor de los mismos.
En mi poder tengo un codigo fuente de una herramienta para visualizar esos graficos y aca viene mi dilema.
La persona que lo hizo es la unica que conozco que programa en Borland Delphi, y la misma desaparecio de la faz de la tierra. No se conecto mas, no sabemos nada de el.
Me gustaría dejarles el codigo fuente y saber que si alguien que lo pueda descifrar y me pueda ayudar a hacer un Procedure o una Function para ingresarlas en mis programas, sería muy bueno, ya que estoy trabado y hay mucha gente que le gusta igual que a mi este "mundo de la edicion" y no podemos hacer cosas para facilitarnos todo el tedioso trabajo que esto conyeba.

Les dejo el codigo fuente y mi mail por si alguien pude ayudarme.

LinkAca (http://cablemodem.fibertel.com.ar/tributo_arjona/winningelevenimagemanager.rar)

cHackAll
08-09-2008, 03:10:25
Me temo que el codigo de "BAT", "CARP" y "WALXER" es un poco confuso por su forma de codificación (uso de muchos componentes en tiempo de diseño, poco POO, nombres de variables poco intuitivas, etc, etc...).

Lo comento pues es un trabajo un poco "pesado" simplemente comprenderlo, y ni si quiera has comentado en que clase de "programas" (y/o lenguajes) quisieras "ingresarlas".

Desde ya el primer (http://isspl.fifatainment.net/download/index.php?dir=WE2002/Superpack/Banderas%202D/Tutorial%20edicion%20de%20banderas%20WE%202002/&file=tuto%20bands1.doc) aporte que de seugor ya debes haberlo leido.

Saludos

MaxiDucoli
09-09-2008, 22:34:49
Hola, si por supuesto que leí ese tuto. Que por cierto esta muy bueno. :)

Mirá mi dliema es este:

El programa lo que hace es abrir un archivo del juego en formato BIN, lo lee por dentro y se fija que tipo de datos tiene.
En el juego vienen los graficos por un lado y las paletas por el otro.
Lo que hace el programa es averiguar que es grafico y que es paleta y darnos la direccion de offsets (posicion en el archivo) el tamaño del grafico, en que parte de la memoria de la play station se situa el grafico y te averigua las paletas si son de 16 o 256 colores.
Con esos datos nosotros seleccionamos las direcciones offsets y unimos el grafico con alguna paleta y asi vamos descubriendo que grafico pertenece a que paleta.

Mi dilema es que no se como hacer para extraer la rutina de descompresion y hacerla en un procedure aparte para mis programas.
Ya deduje como buscar los graficos y las paletas, como pasar los colores de PSX a RGB de Win, pero la rutina de descompresion no la entiendo y ahi es donde me trabo.
Vos podrias ayudarme a descifrar ese problema y a entenderlo? asi si puedo con lo que aprenda y mi poco conocimientos ver si puedo revertir la descompresion para hacer un compresor.

Te paso mi mail mdd_110@hotmail.com muchas gracias por tu ayuda.