PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura placa PCChips M810LR7


Delphius
09-09-2008, 20:50:22
Hola amigos,
La verdad es que al tema no se ubicarlo aqui... estuve pensando en ponerlo en Windows, en redes o en microcontroladores... pero en ninguno quedaría bien...

Les explico, el otro día mi PC se apagó al llevar 40 min encendida y no encendió al rato. Al prenderla nuevamente empecé a sentir el típico olorcito a pelusa quemada y pum... volvió a apagarse.

Bueno la cuestión es que la limpié, superficialmente y todo lo que pude (si hay algo que a lo que esquivo es desarmar el ventilador).
Desde entonces mi equipo equipo sigue andando bien, de hecho apenas se lo escucha ronronear (casi silencioso). Pero no dejo de estar preocupado por el tema de la temperatura. Por las dudas la tengo destapada, y recibe aire desde la ventana,

Estuve siguiendole los valores de la temperatura y parecen normales. En promedio tengo estos valores:
Placa base: 28-29
Procesador: 44-45
Disco: 30-35

La máxima de la placa que obtuve fue de 30. El procesador por lo general está en 44 (ahora en 46).

Antes de que me agarre la locura... me preguntaba si algunos es capaz de asegurarme si esos valores son normales para lo que es mi penoso equipo:

Placa: PCCHips M810LR7
Disco: WDC WD800BB-08JHC0
Procesador: AMD Duron 1155 MHz

(Se que no es de lo mejor lo que tengo... pero es algo:o:D)

Sobre el disco no tengo drama... se que puede soportar 55º (por lo que pude leer), lo que me anda preocupando es la placa... Se que suena estúpido pero... ¡no localizo la hoja técnica!:eek::confused: Si alguien fuera tan amable de darme una opinión al respecto les agradecería.

Saludos,

santus
09-09-2008, 21:25:19
Holas.
Ami me paso con mi querida pc. Se apagaba de a golpes. Lo solucioné cambiando la fuente que era una de esas genericas. Le puse una fuente mas grande y de mejor calidad, y nunca tube mas problemas.

Ademas, por lo que dices, si salió olor a quemado seguro salió de la fuente. Fijate si puedes oler cerca de la fuente, en la rejilla y ver si sale olor a quemado. Si es así, ya está en las ultimas. Y ya que estás comprale una fuente de mayor potencia.

En fin. Son ideas.

Delphius
10-09-2008, 02:03:53
Pues no volví a sentir el olor desde que la limpié... hasta hace ahora:o (pero muy poco). Ahora anda en los 47-48.

Algo me dice que estaré comprando una fuente después de todo:(:mad:

Saludos,

kurono
11-09-2008, 02:40:54
hola amigo delphius dejame decirte que esas temperaturas que tienes son totalmente normales siempre y cuendo no pasen de los 50 grado ya que ahi es que esta el peligro . si bien es la fuente que tiene problema la puede desarmar para verificar si esta siendo corto circuito con algun cable o si tiene alguna cantidad de polvo de ser asi debes limpiarlo por las temperatura no te preocupes pues como te dije son normales en mi caso tengo casi las misma temperatura en mi pc aaahhh te recomiendo tambien que limpies el coller del procesador pues cuando esta sucio disipa menos

kurono
11-09-2008, 02:47:24
hola amigo delphius dejame decirte que esas temperaturas que tienes son totalmente normales siempre y cuendo no pasen de los 50 grado ya que ahi es que esta el peligro . si bien es la fuente que tiene problema la puede desarmar para verificar si esta siendo corto circuito con algun cable o si tiene alguna cantidad de polvo de ser asi debes limpiarlo por las temperatura no te preocupes pues como te dije son normales en mi caso tengo casi las misma temperatura en mi pc aaahhh te recomiendo tambien que limpies el coller del procesador pues cuando esta sucio disipa menos