PDA

Ver la Versión Completa : Personalizar reporte


Vlady
09-09-2008, 23:08:54
Hola amigos del club delphi tengo la siguiente inquietud, estoy trabajando con quickreport version 4.05 y delphi 7 mi Base de datos esta en firebird, quiero personalizar unos informes de factura en el quickreport es decir q exista una plantilla donde el usuario decida que campos quiere mostrar en el informe mediante un checklist pero no se como realizar esto y si estos valores de ben guardar en la base de datos o en un archivo ini o q otras sugerencias existen para hacer esto o si existen enjemplo o componentes los cuales pueda utilizar para este menester.

Gracias

donald shimoda
09-09-2008, 23:17:06
Hola amigos del club delphi tengo la siguiente inquietud, estoy trabajando con quickreport version 4.05 y delphi 7 mi Base de datos esta en firebird, quiero personalizar unos informes de factura en el quickreport es decir q exista una plantilla donde el usuario decida que campos quiere mostrar en el informe mediante un checklist pero no se como realizar esto y si estos valores de ben guardar en la base de datos o en un archivo ini o q otras sugerencias existen para hacer esto o si existen enjemplo o componentes los cuales pueda utilizar para este menester.

Gracias

El qreport Pro trae un componente de edición para el usuario final.
Otra alternativa es que armes un form con los campos asociados a un checkbox y le permitas al usuario activarlos o desactivarlos en runtime.

Para persistencia podes usar ini, base de datos, xml, lo que te plazca, no es que una de las maneras sea la mejor, tenes que decidir vos cual se ajusta a tus necesidades.

Saludos.

Vlady
09-09-2008, 23:21:34
Gracias por responder
Cual es el componente q siver para esto y donde lo puedo encontrar tengo el quickreport pro pero no encuentro dicho componente, como se llama, no tienes algune ejemplo?

donald shimoda
09-09-2008, 23:30:59
Gracias por responder
Cual es el componente q siver para esto y donde lo puedo encontrar tengo el quickreport pro pero no encuentro dicho componente, como se llama, no tienes algune ejemplo?

No tengo la ultima versión pro, tuve la 3 y ahí deje de usarlo.
No recuerdo pero es tan simple como ver la paleta de qreport y ver que componente tiene la palabra edit en su nombre.
Si tienes la versión pro agarra el manual que no muerde.;)

Saludos

Vlady
10-09-2008, 17:35:06
Creo q no tengo la version pro porque este componente no me aparece alguien mas me puede ayudar con este tema, existe otro componente o un ejemplo.

Gracias