PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer que la app trabaje apenas se ejecute.


mibandeja
10-09-2008, 15:32:13
Hola a todos.

Ante todo quería aclarar que esta consulta pude parecer trivial y en realidad no es así. Al menos no para mí siemdo novato en Delphi.

Puntualmente lo que quiero hacer es que cuando el usuario ejecute la aplicación se ejecute la acción directamente sin tener que presionar el boton el formulario.
Dicho en otras palabras, necesito que la app no tenga interface, el usuario al hacer doble click en el programa (que luego dejare como tarea programada) empiece a trabajar, es decir, que de alguna manera el trabajo que hace al presionar el boton 1 se haga directamente cuando se inice la aplicación.

Ojala me haya explicado con claridad.

Saludos.

Fenareth
10-09-2008, 15:55:01
Hola mibandeja ! :)

Se me ocurre que el código que habías pensado poner en el evento OnClick del Botón, lo pases al evento OnShow o en el OnCreate de tu Formulario...

Ahora, no aclaras muy bien si mostrarás de todas maneras un Formulario al ejecutar tu aplicación, si es así, si puede funcionar lo que acabo de mencionarte...

Saludos ;)

P.D. Claro que te llegarán ideas mejores de los más experimentados :D

tcp_ip_es
10-09-2008, 15:57:08
pues en el form1 sin boton :) en el Form1.Formcreate coloca el código que quieras y asi nada más arrancar la aplicación te ejecutará ese código.... o si no tienes form alguno ejecutalo después del Application.initialize...

mibandeja
10-09-2008, 16:33:29
Gracias por la ayuda y sobre todo pòr la celeridad al responder.

Saludos.

Delphius
10-09-2008, 18:19:35
Hola mibandeja, ¿No sería más adecuado hacer una aplicación consola si no va a contar con una interface?:confused:
Para hacer una aplicación de consola haz lo siguiente: File -> New -> Other -> Console Application

O también podrías considerar la posibilidad de crear un servicio:
File -> New -> Other -> Service Application

Saludos,