PDA

Ver la Versión Completa : menos tiempo a cambio de datos redundantes


Patricio
10-09-2008, 19:40:30
Amigos les hago una consulta, yo tengo una tabla con datos de personas
CodPersona, Nombre, Apellido....
y otra tabla con datos de autos
Patente, Marca, Modelo
, el tema es que 1 o mas personas pueden ser dueñas de un auto por ende tengo otra tabla que relacion los dueños
CodDueño, CodPersona, CodPatente....
Ahora mostrar en una grilla en una fila el auto con todos sus dueños me es complicado y por eso lo muestro aparte, es decir al dar doble click en el auto o posicionarse lo muestra.

Mi consulta es, agregar un campo mas en la tabla Autos Por ej. Dueños con los datos de todos los dueños del mismo, cada vez que se cambie un dueño se actualizaria la tabla dueño y ese valor, estaria repetido pero seria mas rapido. Que les parece? tambien si me pueden tirar una idea de hacerlo de otra forma seria re bueno. Gracias

Delphius
10-09-2008, 19:50:54
Hola Patricio,
Un auto puede tener más de un dueño, eso me queda claro. Ahora mi pregunta es ¿una misma persona puede ser dueña de más de un auto?

Si la respuesta es SI, entonces si veo sentido de tener una tabla intermedia que relacione autos con personas.

Si la respuesta es NO, entonces esa tabla está demás. Y se trataría de una relación 1 a muchos.

Esto te lo pregunto debido a que no me ha quedado claro tu explicación sobre las tablas y sus relaciones.

De cualquier manera estamos hablando de una relación Maestro/Detalle.
Con respecto al tema de mostrarlos en un Grid, habría que ver bien que y como estás trabajando. Por lo general se suele usar dos grids: uno para el maestro y otro para el detalle. O en su defecto, tener un Grid para el detalle y controles simples para mostrar al maestro correspondiente.
Para conseguir esto debes tener tus controles enlazados de forma Maestro/Detalle (habría que ver con controles estás empleando para extraer los datos)

Lo de tener en un campo el listado de los dueños lo veo un tanto ineficiente.

Saludos,

javier7ar
10-09-2008, 22:19:56
en cualquier libro de bases de datos o ingenieria de software vas a encontrar
"La redundancia de datos genera inconsistencia de datos "

pero la practica te dice que a veces es necesaria. Si decidis tenerla tenes que asegurarte de que ese campo SIEMPRE se actualice. En mi opinion, en tu caso no es necesario

Saludos

elcolo83
11-09-2008, 15:07:54
Hola Patricio, para la regla: "Un auto puede tener varios dueños y una persona puede tener varios autos", en mi opinion yo haria una tercer tabla "Relaciones" que enlace a las otras dos poniendo solo 2 campos "ID_Auto" e "ID_Persona".. todo depende de que te resulte mas comodo a la hora de trabajar con ellas...

Saludos