PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencia sobre que BD usar


robertosc
12-09-2008, 00:18:36
hola a todos!:)

voy hacer un sistema en delphi el cual consiste en realizar una guia que se va estar actualizando periodicamente con informacion y este sistema se repartira en CD's porteriormente a los usuarios, digamos un tipo libro electronico, mi duda es en que base de datos la puedo hacer para que sea mas portable y a la vez segura???

estaba pensando en access, mysql o quizas paradox...k es con lo que he trabajado, sql server descartado, no ocuparia una base de datos tan robusca ademas de que los usuarios la tendrian que instalar en sus maquinas...

access y paradox son muy portables y como se repartiria en CD's al momento de que los usuarios quieres correr el sistema en sus maquinas pues bastaria con instalar el MSM para k reconosca la tabla de access o el DBE para paradox, pero he notado que ya cuando hay bastante informacion en las tablas las consultas se vuelven mas lentas :rolleyes: y de mysql pues si no tengo idea de como manejaria la BD en el CD...

algunas ideas? :D

juanelo
12-09-2008, 00:21:27
Una buena opcion es Firebird.
Si es una aplicacion monusuario la version embeded te vendría bien.
Saludos

robertosc
12-09-2008, 13:59:51
hola juanelo, gracias, no he usado esa base de datos pero empezaré a investigar, y como se comunica con delphi, por ODBC o existe algun componente?