PDA

Ver la Versión Completa : Template de Proyectos


PaFernan99
12-09-2008, 15:24:56
Hola gente!
Ante todo, disculpen si el tema que voy a exponer ya fue discutido, pero no encontré en el foro ningún apartado que lo trate; seguramente porque es muy básico. Pero como todavía me queda muchisimo por aprender, aquí va:

Quisiera que todos mis proyectos luzcan de la misma forma, y que tengan características o elementos comunes entre sí, por ejemplo, que todos tengan un form principal de estilo MDI, que contengan un TdataModule con algunos elementos de conexión básicos, etc.
Se me ocurrió que quizás existe la posibilidad en delphi 6 de crear un template para luego heredarlo desde file->new->other en la sección New o Projects.
Me gustaría saber si esto es posible, o sería mejor tener un proyecto base con y simplemente copiarlo y trabajar sobre la copia del mismo.

Muchas gracias!!

FGarcia
12-09-2008, 16:29:26
A reserva de lo que digan los verdadero gurus del foro, delphi te permite lo que se llama herencia visual, de esto hay algunos post de Al Gonzalez (sin acento):p Usa el buscador para una mayor informacion.

PaFernan99
12-09-2008, 16:50:10
Gracias por la pronrta respesta!!
Saludos!

Delphius
12-09-2008, 18:08:37
Hola PaFernan99,
Lo que puedes hacer es tener un directorio "Forms Utils" dentro de Library Path.
En dicho directorio guardar tus forms prediseñados, con sus métodos, propiedades, etc... que necesiten.

Luego tu al momento de realizar tus aplicaciones puedes hacer uso de dichos forms aplicando herencia de dichos forms, ya sea visual o no: File -> New -> Others -> Forms

El requisito es que estas formas estén "registradas" para que Delphi las pueda reconocer. No recuerdo bien como viene la historia lo he leído hace un tiempo en un hilo. Lo estuve buscando pero no encuentro el tema, recuerdo que había participado el compañero roman.

Si algún guru recuerda el hilo, y/o tiene fresca la memoria sobre el tema sería muy oportuno.

Saludos,

cmm07
12-09-2008, 18:16:13
se me ocurre que lo puedes hacer mediante el "Repository" ve a Project-->Add to repository, colocas un titulo , descripción, la categoria en el que va estar y un icono, ah y el autor, lo he probado en delphi 7 pero de seguro que debe ser igual en delphi 2006, ahora vuelvo hasta la noxe, xaoo nos vemos, espero que te sirva

54LU2

PaFernan99
12-09-2008, 19:45:47
Gracias por las respuestas, voy a estar evaluando como funcionan todas, porque la verdad es que tener un proyecto "base" e ir copiando y pegando es un recurso que, si bien funciona, es bastante pobre sobre todo a la hora de heredar nuevo comportamiento. Si bien he construido un directorio shared donde comparto las units y classes que llevan la mayoria de mis proyectos, a veces se complica.

Gracias a todos!

Delphius
12-09-2008, 20:01:13
Gracias por las respuestas, voy a estar evaluando como funcionan todas, porque la verdad es que tener un proyecto "base" e ir copiando y pegando es un recurso que, si bien funciona, es bastante pobre sobre todo a la hora de heredar nuevo comportamiento. Si bien he construido un directorio shared donde comparto las units y classes que llevan la mayoria de mis proyectos, a veces se complica.

Gracias a todos!
Hola PaFernan99,
¡Pero si no tienes que estar copiando y pegando nada! Si tienes ya tus forms, controles, y demás elementos genéricos, registrados y debidamente añadidos al Repostory sólo basta con heredar de él.

Eso es lo bueno de la herencia: que hereda todo el comportamiento de la clase base. Ahora lo que resta es añadir y/o sobreescribir lo necesario para dar funcionalidad al aplicativo en cuestión.

Si lo que quieres es evitarte el tener que añadir y redefinir... pues... no se que decirte, si pudieramos conocer mejor tu situación te podríamos asesorar mejor.

Saludos,

PaFernan99
12-09-2008, 20:25:51
Jaja! No, Delphius, me referia a estar copiando y pegando el proyecto "Base" (por llamarlo de alguna manera), para no construir un proyecto desde cero.
Tengo un ABM standard que utilizo para heredar todo el comportamiento propio de un abm, pero lo que quería justamente no es heredar de un form sino realizar un proyecto completo, como los que están en la paleta projects de New->Other.

Gracias y saludos!

Delphius
12-09-2008, 20:47:45
Jaja! No, Delphius, me referia a estar copiando y pegando el proyecto "Base" (por llamarlo de alguna manera), para no construir un proyecto desde cero.
Tengo un ABM standard que utilizo para heredar todo el comportamiento propio de un abm, pero lo que quería justamente no es heredar de un form sino realizar un proyecto completo, como los que están en la paleta projects de New->Other.

Gracias y saludos!
No estoy muy seguro, pero creo que con el uso de "Expertos" se puede conseguir lo que buscas. Hay herramientas del estilo Wizards que pueden añadirse a Delphi. Es posible que se pueda...

No se que versión usas, en las últimas se han añadido novedades, y puede que hasta exista algo asi.

Saludos,

PaFernan99
16-09-2008, 14:37:08
Gracias Dephius.
Ya es un tema que escapa totalmente a mis conocimientos el uso de expertos.
Sin embargo estoy revisando la documentación andetior propuesta por vos y por FGarcia.
Gracias!
Un saludo!