PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir un solo registro de una tabla


wadhis
15-09-2008, 05:39:14
hola colegas, estoy haciendo una pequeña aplicacion de registro de estudiates y necesito imprimir los datos de un Estudiantes el cual esta registrado a en una tabla donde hay muchos estudiantes y solo nesecito un Qrepot que me imprima el k yo solicite. la tabla esta en M- Acceses y estoy trabajando con Delphi 6

ejemplo

Nombre Matricula Curso
juan 1 Ventas
Pedro 2 Informatica
Julia 3 Medicina.

como imprimo en una sola hoja a pedro.

Neftali [Germán.Estévez]
15-09-2008, 08:49:17
No me queda claro qué parte de lo que explicas es la que no sabes hacer.
Debes seleccionar con algun filtro el alumno que quieres imprimir (campo que estés utilizando como clave) y luego generar el listado con QReport de la manera y forma que necesites.

ctrl_attack
11-01-2009, 20:35:14
Yo tambien quisiera saber como hacerle, lo mas chistoso es que antes ya lo habia echo, con mi form, me movia entre los registros, y cuando le daba el

form1.Reporte.Preview;

ya solo se mostraba el registro que habia yo seleccionado, pues utilizaba una banda de detail, que solo muestra el registro seleccionado, si no me equivoco.

Eso es lo chistoso, si me funcionaba antes, pero ahorita que estoy haciendo este nuevo proyecto, ahora no me funciona, jejeje

kapcomx
04-02-2009, 00:15:49
HOLA ctrl-attaCK

ESPERO QUE AUN TE SIRVA MI COMENTARIO, PARA ESTOS CASOS LO QUE HAGO ES
1. AGREGAR UN QUERY

2. AL QUICK REPORT LE ASIGNAS EN SU PROPIEDAD DATASET EL QUERY

3. HACER UN QUERY QUE BUSQUE LA CLAVE DEL ALUMNO

with query1 do
begin
close;
sql.clear;
sql.add('SELECT * FROM ALUMNOS');
SQL.Add('where CLAVE = '+ EDIT1.TEXT); //SUPONIENDO QUE ESCRIBISTE LA CLAVE EN EDIT1
execSQL;
open;
end;


4. MANDAS A VIZUALIZAR EL QUICKREPORT Y SOLO SE MOSTRARA EL ALUMNO QUE COINCIDA CON LA CLAVE.


:cool:

ctrl_attack
07-02-2009, 05:23:19
Vientos!!!, demasiado, tarde por ke entregue la aplicacion y hice los reportes en word jejeje, pero gracias, lo agrego a mi diccionario jeje