PDA

Ver la Versión Completa : reporte agrupando valores


@-Soft
13-12-2003, 14:01:32
hola

estoy en la recta final de una aplicacion y se me pidio que desarrolle un reportillo que agrupe los detalles por valores, es decir, que si tengo una marca de producto este salgan todos agrupados por esa marca y luego siga la marca siguien agrupando los productos que les corresponda.

pondre un pequeño ejemplo de lo que quiero a ver si me comprenden


------------------------------------------------------------------
codigo-----descripcion-----------------precio-----estatus
------------------------------------------------------------------
marca : 001 SAMSUNGO

0023251211-TV. SANSUMGO 2530---6,200.00-REPARADO
0023251115-TV. SANSUMGO 1315---4,200.00-NO REPARA
------------------------------------------------------------------
-----------------------------TOTAL PRECIO 10,400.00
-----------------------------TOTAL EQUIPOS 2
MARCA : 002 SANY

1325132632-EQUIPO DE MUSICA----12,000.00-RAPARADO
------------------------------------------------------------------
-----------------------------TOTAL PRECIO 12,000.00
-----------------------------TOTAL EQUIPOS 1
------------------------------------------------------------------

asi es que necesito que quede mi reporte, no se como hacerlo ya que es la primera vez que trato de hacer un reporte de este tipo, por favor a ver si me puden hechar una manito con esto.

Utilizo Delphi 6, BDE y Paradox 7

utilizo un master/detail para las captura de los datos y realizo una consulta por medio de un query uniendo las dos tablas con un INNER JOIN y de aqui es que pretendo hacer el reporte.


si pueden poner un ejemplo sencillo, aunque sea descriptivo, se los agradecere vastante.

Salu2

__cadetill
13-12-2003, 15:45:27
Bueno, lo que necesitas es un TQrGroup + banda Detail + GroupFooter

Para ver su funcionamiento y algo de explicaciones, te recomiendo le des un vistazo a la demo sobre QR que tengo colgado en mi web (ver firma)

@-Soft
14-12-2003, 04:52:35
hola:)

bueno cadetill, si tuve la oportunidad de bajar el demo pero de alguna manera me falta un componente y no me funciona.

P.D. ya me di cuenta porque tu aplicacion demo no me funciona, es que tengo el Delphi 7 instalado y no lo veo en ningun lugar y en el trabajo si tengo la version 6 lo voy a probar alla.

__cadetill
14-12-2003, 22:36:59
bueno, pues ya nos comentarás ;)

de todas maneras, si hay algún componente que no sea de Delphi, éste es de las RX (que tienes una versión para Delphi 7 en mi web ;))

@-Soft
18-12-2003, 13:43:29
hola

ya pude agrupar el reporte, pero ahora necesito saber lo siguiente.

1 - donde esta el componentes GroupFooter
2 - para que en los groupfooter me aparezca el total de articulos que hay en un grupo asi como el valor total de ese grupo, ej:
-------------------------------------------------------------------------
-----------------------------TOTAL PRECIO----10,400.00
-----------------------------TOTAL EQUIPOS--2

-------------------------------------------------------------------------
-----------------------------TOTAL PRECIO----3,400.00
-----------------------------TOTAL EQUIPOS--4


cual es el tipo de expresion que tengo que poner, o tengo que utilizar un QRExp para realizar esto, favor de explicarme lo mas claro posible ya que esto es lo que me falta en los reportes para concluirlos.

gracias
Salu2

__cadetill
24-12-2003, 16:49:48
@-Soft comentó:
1 - donde esta el componentes GroupFooter

Es una banda normal, pero que se le asigna a la propiedad FooterBand de la banda TQrGroup

@-Soft comentó:
2 - para que en los groupfooter me aparezca el total de articulos que hay en un grupo asi como el valor total de ese grupo
Para q te cuente las distintas lineas, quizas mejor un TQrSysData con la propiedad Data = qrsDetailNo
Para relizar la suma, solo has de poner en el TQrExpr la propiedad Expresion = Sum(Tabla.campo) o algo parecido a esto según las necesidades. Si quieres que el valor se inicialice a 0 después de cada impresión, acuerdate de poner la propiedad ResetAfterPrint en true