PDA

Ver la Versión Completa : TRichEdit


Siem
18-09-2008, 02:20:37
Hola:

Estoy usando en una aplicacion un RichEdit, pero me sale el cuadro pelao y tendria que hacer una toolbar para poder controlar los tipos de letras y formatos.

Mi pregunta es: ¿No existe un componente que ya me haga todo eso del tiron, como si me insertara el wordpad en mi programa?

Gracias por anticipado.

dec
18-09-2008, 02:25:24
Hola,

Existen las acciones ("TActions") que incluyen algunas estándar para trabajar con este tipo de componentes "TMemo" y "TRichEdit". No te será complicado armar un editor más o menos básico: es cuestión de unos minutos con las acciones que comento, siempre que no vayamos más allá de lo básico, por supuesto.

cHackAll
18-09-2008, 20:33:36
Si mi memoria no me falla tambien hay un demo (por lo menos en d6 había) de un editor enriquecido (no pelaoo :D)

Saludos

Siem
19-09-2008, 02:00:30
Hola,

Existen las acciones ("TActions") que incluyen algunas estándar para trabajar con este tipo de componentes "TMemo" y "TRichEdit". No te será complicado armar un editor más o menos básico: es cuestión de unos minutos con las acciones que comento, siempre que no vayamos más allá de lo básico, por supuesto.

He estado investigando esto, y en principio tenia buena pinta. Incluso he visto un video en youtube que te explica como se hace:

http://es.youtube.com/watch?v=iai_HNYARD4

Pero a la hora de intentar meter una Action para controlar el tipo de letra, FontEdit (es de las estandar), esta no chuta, y la verdad, me seria muy util que se pudieran meter letras de colores en el richedit.

Creo que lo tengo chungo. :(