PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué software me recomiendan para la elaboración de prototipos?


lbuelvas
18-09-2008, 03:38:15
Bueno, pues puse este hilo por aca porque no hay una seccion orientada al Desarrollo de Software y no lo coloque en la seccion de Programacion Orientada a Objetos pues creo que no deberia ir alli. Si es el caso por favor uno de los duros que lo mueva a donde corresponda.

La pregunta es que software utilizan para desarrollar prototipos y si alguno ha utilizado uno que sea gratuito.

lbuelvas
18-09-2008, 08:20:10
Pues señores, las herramientas que encontre para elaborar prototipos estan la mayoria orientadas para aplicaciones web y son bastante costosas, de mas de US $400.

Pero me encontre una joya escondida, se llama Serena Prototype Composer (http://www.serena.com/products/prototype-composer/home.html), es completamente gratis y si se registran obtiene otro software gratis Serena Business Mashups.

Bueno sobre el software de prototipos te permite registrar los requerimientos, subrequerimientos, procesos, actividades, interfases, conjuntos de datos. Genera documentacion en formato word, en fin les recomiendo que lo revisen.

Y se preguntaran para que ese tipo de software si con Delphi puedo hacer un prototipo muy rapidmente. Si es cierto que con Delphi se pueden hacer prototipos rapidamente, pero la documentacion de requerimientos hay que hacerla aparte señores y este softwre tiene muchos elementos de documentacion importantisimos para proyectos medianos y grandes.

Es que les cuento lo que me ha pasado, a veces me pongo a hacer prototipos en Delphi y de una vez voy creando tablas en la base de datos y va uno armando el proyecto (con las desventajas asociadas), pero en esta ocasion lo que quiero es que el prototipo primero sea aceptado por el cliente antes de escrinir una sola linea de codigo, con la documentacion impresa para que no haya lugar a quejas y evitarme los problemitas contractuales, los famosos: "es que se supone que el sistema debe tener eso, yo pense que eso entraba dentro del proyecto". Y los muy famosos yaques: "ya que le hizo esto porque no le pone esto otro al sistema, ya que vino por aca porque no me instala un antivirus, etc".

Neftali [Germán.Estévez]
18-09-2008, 09:41:18
Lo muevo a Varios, puesto que es un tema relacionado con la programación.

Casimiro Notevi
18-09-2008, 11:29:11
[..] lo que quiero es que el prototipo primero sea aceptado por el cliente antes de escrinir una sola linea de codigo, con la documentacion impresa para que no haya lugar a quejas y evitarme los problemitas contractuales, los famosos: "es que se supone que el sistema debe tener eso, yo pense que eso entraba dentro del proyecto".

Perfecto, eso hay que hacerlo siempre :)

Y los muy famosos yaques: "ya que le hizo esto porque no le pone esto otro al sistema, ya que vino por aca porque no me instala un antivirus, etc".

Por aquí les decimos los 'poyas': poya que estás aquí... poya que has traido el cd... poya que has venido... :D

dec
18-09-2008, 12:10:11
Hola,

Igual is interesa echar un vistazo a cierta extensión para Firefox: Pencil (https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/8487). ;)