PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con mi pc


Khronos
18-09-2008, 20:00:26
Hola, el problema es que se queda bloqueado cuando le viene en gana. A que se quede bloqueado me refiero a que se queda la pantalla congelada, no se reinicia ni nada. No creo que sea ningún virus porque tengo el antivirus actualizado y miré los procesos y sistemas de mi pc y no veo ninguno raro.

Mi pc es un AMD Athlom 4200 X2, 2 gb de RAm y gráfica ATI Radeom X1650Pro. Mi ordenador tiene 2 años y lleva un año sin formatear.
Yo pienso que puede ser por la fuente de alimentación pero no estoy seguro, se me bloquea con más frecuencia cuando estoy jugando a algún videojuego.. pero también se me bloquea cuando estoy con el delphi, un reproductor de musica, el MSN y el navegador... Por falta de memoria tampoco es.. y los dos módulos de 1gb están bien.

La verdad no se que hacer, pensaba comprar otra fuente de alimentacion por 20 euros y cambiarla yo mismo, no quiero que cobren mano de obra..

Salu2 y gracias.

coso
18-09-2008, 20:13:28
podria ser... la tarjeta de sonido?

Khronos
18-09-2008, 20:18:36
Nose no creo, tengo la tarjeta de sonido que me vino interna con la placa base Gigabyte G4-M55plus -s3g. Por cierto, tengo unos altavoces 5.1...

Salu2 y gracias

rcarrillom
18-09-2008, 20:34:25
Nose no creo, tengo la tarjeta de sonido que me vino interna con la placa base Gigabyte G4-M55plus -s3g. Por cierto, tengo unos altavoces 5.1...

Salu2 y gracias
Presumido... ;)

Por los síntomas podría ser una falla de harware, revisa los capacitores, esas cosas que parecen cilindros, que se encuentran soldados en las cercanías del socket del procesador, por lo regular debe haber 8 en promedio; yo tuve el mismo problema de congelamiento de la PC y los encontré hinchados y algunos ya reventados. Si puedes también revisa los que tenga la fuente de poder. Si ese es el problema, simplemente cambiándolos se soluciona.

No dejes de avisarnos.

Khronos
18-09-2008, 20:51:34
Ok, muchas gracias rcarrillom voy a ver el estado de los capacitadores y os cuento.

Salu2

Khronos
18-09-2008, 21:25:17
Abrí mi pc y veo los capacitadores normales, tambíen revise el resto del hardware y todo parece normal... no se que hacer..

Cuando volvi a conectar mi pc, lo encendí y a los 5 minutos se me quedo bloqueado.. se bloquea cuando le viene en gana..

Salu2

JoseFco
18-09-2008, 21:36:06
Saca las memorias y fijate que no este nada mal en ellas y las bases.Asegurate que las pones bien para atras y que queden bien montadas.Otra cosa la temperatura puede tener algo que ver en el tema.;)

Un Saludo.

cHackAll
18-09-2008, 21:37:21
Utiliza un LiveCD (preferentemente) o simplemente entra al BIOS (varias veces para asegurarte), quedate alli un buen rato y si es que no se te cuelga posiblemente sea una falla del SO.

Tambien intenta cambiar de buses :rolleyes:

Saludos

Khronos
18-09-2008, 22:19:51
Gracias por responder, las memorias ya probe a conectarlas y desconectarlas pero no creo que sea por las memorias, el SO me detecta los 2048 mb y funciona correctamente.

Voy a probar lo de entrar en la BIOS.

http://images4.hiboox.com/vignettes/3808/55e4748faedfa04ceb7ecda35965c904.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/informatica/dibujo,55e4748faedfa04ceb7ecda35965c904.jpg.html)

Salu2 y gracias

Khronos
18-09-2008, 23:00:47
Enfin... probé a cargar dos LiveCD: uno de Gentoo y otro de Ubuntu y se me petaron las dos mientras cargaban el sistema operativo :mad::mad:

Ya no se que hacer, seguramente sea problema del microprocesador porque ya no se que puede ser.. Será mejor que lo lleve a una tienda para que me lo miren..

Salu2

cHackAll
19-09-2008, 01:02:11
Prueba como dice JoseFco, saca una memoria y prueba... si falla sácala y pon en su lugar la otra y prueba... si falla desconecta tus lectoras y prueba. Si es posible desconecta tus discos duros.

Si en todos los casos fallas sera una pena.

Suerte!

enecumene
19-09-2008, 01:25:30
Hace unos meses tuve un problema similar, y era que el board estaba dañado igual que la tarjeta de video, tuve que cambiarlos los dos. Prueba tu tarjeta de video en otra pc igual con las memorias, porque creo que el problema anda por ahí.

Saludos ;)

Kipow
19-09-2008, 17:34:13
Deberias de monitorear la temperatura del micro. eso suele suceder. es probable que el fan del micro no este girando lo suficiente por suciedad o bien necesite reemplazo de la pasta termica.

JoseFco
19-09-2008, 17:39:58
Hace unos meses tuve un problema similar, y era que el board estaba dañado igual que la tarjeta de video, tuve que cambiarlos los dos. Prueba tu tarjeta de video en otra pc igual con las memorias, porque creo que el problema anda por ahí.

Saludos ;)

Bueno yo le sugiero que se concentre en la parte interna de la PC, existe un 100% para que el problema este dentro.:D

Khronos
19-09-2008, 18:54:54
Hola, gracias por contestar. Hoy despues de llegar del instituto encendí mi pc y a los 5 minutos se me quedó bloqueado, de la desesperación se me rompió el adaptador del monitor para la tarjeta gráfica y tuve que ir a comprar otro nuevo, 3 euros menos :D

Al final creo que el problema radica en la memoria, ahora está terminando el test, estoy usando testmem86 v1.65 y parece que tengo un módulo dañado.. al final no va a ser para tanto, pensaba que tenía la tarjeta gráfica jodida.. :D:D

Ya les contaré, salu2 y gracias