PDA

Ver la Versión Completa : delphi 7


cmm07
19-09-2008, 02:44:08
hola amigos, me ha surgido una dudilla:


Necesito saber urgente el precio de delphi 7 y donde comprarlo, ya que no aparece por ningun lado.-

yo soy de Chile, y quiero adquirir este producto ya que necesito desarrollar un sistema a una empresa.

mi duda es que, si delphi 7 esta vigente aun??? o se encuentra liberado ???

gracias

estuve googleando y me encontre con un delphi llamado "Delphi 7 Second Edition 7.2" y dicen por todas partes que este fue liberado, ¿Que tan cierto es esto?

gracias 54LU2

Neftali [Germán.Estévez]
19-09-2008, 09:08:43
estuve googleando y me encontre con un delphi llamado "Delphi 7 Second Edition 7.2" y dicen por todas partes que este fue liberado, ¿Que tan cierto es esto?

Que fue liberado significa que ha salido para descarga, nada que ver con que esa versión de Delphi sea "Libre", "Free" o algo similar.

Basta con mirar las Web donde sale este "anuncio" para darse cuenta que ese Delphi que comentas es "otra cosa". Si estás buscando una versión legal, deberás dirigirte a algun distribuidor oficial.

cmm07
19-09-2008, 14:18:43
y entonces donde lo puedo comprar? o conseguir?, ayer estaba chateando con unos de la codegear y le pregunté al respecto, y me dijieron que ellos trabajaban solamente con versiones de Delphi 2006 hacia delante, y de delphi 7 no hubo respuesta :( clara.
54LU2

FGarcia
19-09-2008, 15:44:00
Creo que la respuesta esta bastante clara: Delphi 7 esta descontinuado para venta. Si necesitas desarrollar en Delphi deberas adquirir una de las versiones actuales. La mas nueva Delphi 2009 o probar con las versiones Turbo (standar y Pro)

cmm07
19-09-2008, 16:20:51
gracias http://static.forosdelweb.com/images/smilies/molesto.gif http://static.forosdelweb.com/images/smilies/molesto.gif http://static.forosdelweb.com/images/smilies/molesto.gif http://static.forosdelweb.com/images/smilies/molesto.gif

una ultima duda, y disculpen si molesto, y si ya realice un soft completo y tengo muchiisiisimos componentes que no son compatibles ni con delphi 2006 ¿que puedo hacer? lo vendo nomas o ¿que hago?, esque NO deseo adquirir otro producto que no sea delphi7, y si este esta descontinuado entonces quiere decir que en el fondo fondo fondo quedo liberado, osea libre licencia.....y lo puedo vender sin restricciones ¿que opinan?

gracias.
y disculpen por todo, ya estoy un poco cansado con todo este tema, por eso les digo que esta es mi ultima duda, y me gustaría que opinaran...no les quito mas su timepo

54LU2

egostar
19-09-2008, 16:45:32
una ultima duda, y disculpen si molesto, y si ya realice un soft completo y tengo muchiisiisimos componentes que no son compatibles ni con delphi 2006 ¿que puedo hacer? lo vendo nomas o ¿que hago?, esque NO deseo adquirir otro producto que no sea delphi7, y si este esta descontinuado entonces quiere decir que en el fondo fondo fondo quedo liberado, osea libre licencia.....y lo puedo vender sin restricciones ¿que opinan?

gracias.
y disculpen por todo, ya estoy un poco cansado con todo este tema, por eso les digo que esta es mi ultima duda, y me gustaría que opinaran...no les quito mas su timepo

54LU2

Hola esa es una de las razones por las que personalmente no me gusta "abusar" del uso de componentes de terceros, se ven muy bonitos pero a la hora de las migraciones te produce muchos dolores de cabeza.

Salud OS

cmm07
19-09-2008, 16:48:07
gracias [egostar] y tienes razon ese es el unico problema con los componentes de tercero, pero sin ellos no se pueden hacer algunas cosillas o facilitar las cosas

gracias por tu opinion

egostar
19-09-2008, 16:53:25
gracias [egostar] y tienes razon ese es el unico problema con los componentes de tercero, pero sin ellos no se pueden hacer algunas cosillas o facilitar las cosas

gracias por tu opinion

Asi es amigo cmm07, te facilitan las cosas y te permiten hacer muchas cosas que no se se pueden facilmente con los componentes nativos.

Referente a tu duda sobre descontinuado = liberado, no es así, descontinuado es que ya no existe para su venta y soporte, pero no van a liberar el producto y eso se entiende bajo el concepto comercial, imagina si liberan Delphi7 (que por cierto, es el que mas se usa viendo las votaciones que se han hecho en el club) muy pocos compraría las versiones actuales si no es que nadie.

Salud OS

Khronos
19-09-2008, 19:00:39
Si los componentes no tienen una función muy muy concreta o son muy enrevesados debería de funcionar en cualquiera de las nuevas versiones de Delphi, yo probé componentes antiguos en Delphi 2007 y me funcionaban perfectamente, creas una package, pones la ruta del componente, compilas la package y la instalas... Si a mi me funcionó en el Delphi 2007 un componente hecho en Delphi 4 para ripear cds de música que requeria dos librerias, dudo que esos componentes no te funcionen en otro delphi.

Salu2.

cmm07
20-09-2008, 01:11:39
gracias por sus respuestas , me sirvieron de harto, bueno ahí veré lo que voy a hacer con lo de la licencia de delphi, gracias por ayudar y no combien sigan asi ayudando y dando lo mejor de ustedes ;) igual que yo nos vemos....

54LU2

JoseFco
21-09-2008, 15:11:37
Asi es amigo cmm07, te facilitan las cosas y te permiten hacer muchas cosas que no se se pueden facilmente con los componentes nativos.

Referente a tu duda sobre descontinuado = liberado, no es así, descontinuado es que ya no existe para su venta y soporte, pero no van a liberar el producto y eso se entiende bajo el concepto comercial, imagina si liberan Delphi7 (que por cierto, es el que mas se usa viendo las votaciones que se han hecho en el club) muy pocos compraría las versiones actuales si no es que nadie.

Salud OS

No quiero estar confundido, pero Delphi7 Personal estubo para que lo bajaran de gratis y te permitian registrarlo.Luego lo retiraron y solo dejaron Turbo.
Yo comence que ese, pero luego me gusto mas la vercion que tengo ahora y pues lo elimine.

Un Saludo.

cmm07
21-09-2008, 15:29:27
tenian razon , el delphi 7 SE es ilegal osea no esta con el permiso de borland, miren esto lo saque de la pag que crearon el delphi 7 se:
"But seriously, you can't get a license for D7SE because it's an illegal hack that I made without permission for Borland. " :(, bueno veré que hacer, gracias.

PD: Aún no entiendo porque en todas partes dice que es legal, si aqui dice clarito que con es ilegal................:(

54LU2 y gracias por todo

mightydragonlor
22-09-2008, 03:08:00
Hola cmm07 me parece que te estas ahogando en un vaso de agua, hace algún tiempo estuve hablando con un representante de Borland en bogotá, mi pregunta se asemejaba mucho a la tuya, quise saber si era posible adquirir la licencia de una nueva versión de delphi, pero por razones de migración de componentes quería una versión anterior a la que estaba en ese momento, lo que me dijeron fue que era perfectamente posible, ya que una version de delphi nueva acogía a las anteriores, osea que en vez de tener instalada la versión nueva, podía tener la anterior, además ellos me proporcionarían la versión que yo quería, en ese entonces estaba delphi 2005 y yo quería delphi 7.

cmm07
22-09-2008, 04:20:18
gracias, entonces intentaré comparr una version mas reciente y utilizaré el delphi 7 solo para este sistema, porque ya que quiero acostumbrar al nuevo IDE

gracias

54LU2