PDA

Ver la Versión Completa : Dos Form y una misma tabla


Pollo2004
19-09-2008, 04:13:09
Hola nuevamente, les escribo para hacerles una consulta, tengo un DBGRID el cual muestra ciertos datos de una tabla, ahora yo quisiera q al hacer doble click sobre un registro q lo estoy mirando en el DBGRID se abra una nueva ventana mostrando el total de la informacion de este registro.

Gracias y salu2 para todos!!!

Caro
19-09-2008, 04:52:54
Hola Pollo2004, solo tendrías que acceder a los campos de tu DataSet y mostrarlos en tu otro form, ejemplo, queremos mostrar los datos del registro actual en edits del otro formulario


procedure TForm1.DBGrid1DblClick(Sender: TObject);
begin
Form2.Edit1.Text := Query1.FieldByName('campo1').AsString;
Form2.Edit2.Text := Query1.FieldByName('campo2').AsString;
Form2.Show;
end;


O si quieres mostrarlos en DBEdit, tienes que enlazarlos al DataSource que esta enlazado a tu DBGrid de tu otro formulario.

Saluditos

Siem
19-09-2008, 12:04:56
Hola nuevamente, les escribo para hacerles una consulta, tengo un DBGRID el cual muestra ciertos datos de una tabla, ahora yo quisiera q al hacer doble click sobre un registro q lo estoy mirando en el DBGRID se abra una nueva ventana mostrando el total de la informacion de este registro.

Gracias y salu2 para todos!!!

Una recomendacion. Para aplicaciones de varios forms , utiliza los Datamodule. Son contenedores que se usan para contener los componentes relacionados con las conexiones a las base de datos.

Yo utilizo en concreto los ADO para conectar con la BD. Si tienes un grid enganchado a una tabla o consulta, al hacer doble click, con el evento DBGrid1DblClick puedes abrir otro form, y si usas componentes DBEDIT, no te hace falta ni meter codigo. Ya te mostraria los datos. En la clausula uses de este segundo forms, debes incluir la unidad donde esten los conetores con la BD.

Espero que te sirva. un saludo