PDA

Ver la Versión Completa : Hay algun secreto con el QReport.Prepare ?


ingel
19-09-2008, 16:59:50
Hola .. hace tiempo que utilizo este metodo para obtener el nro TOTAL de
paginas a imprimir ( junto con el QRPrinter.PageCount ) ..
El problema es que me han reportado que los listados ocasionalmente 'se cuelgan' .. yo lo atribuia a problemas de las impresoras de red , etc ..
Pero me esta pasando que debugeando el codigo he visto que donde 'a veces'
queda 'frenado' es en el PREPARE del Qreport ... Me pasa con Delhpi5 y 7
y SQL2000 por si sirve de algo la referencia..y W2000 de Sist.op.
Solo queda bajar la aplicacion o si estoy dentro del delphi cortar la ejecucion.

Hay 'otra' forma de conocer el Nro de paginas total que no sea con el prepare
osea directamente con el .print o .preview en algun evento ? ....
Porque asi , si mal no entiendo, se esta ejecutando 2 veces lo mismo....
Sds y gracias

ContraVeneno
20-09-2008, 16:00:26
Pues que yo sepa no hay ningún secreto y hasta donde se no existe otra forma de conocer el número total de hojas. Yo diría que ni es vital para tu programa, simplemente no lo uses, digo, si te está ocasionando tantos problemas, por algo que no vale la pena, pues no lo hagas. Igual puedes seguir poniendo el número de hoja con un TQRExpr.Expression = PAGENUMBER

QuarkBcn
01-10-2008, 18:02:23
Pues que yo sepa no hay ningún secreto y hasta donde se no existe otra forma de conocer el número total de hojas. Yo diría que ni es vital para tu programa, simplemente no lo uses, digo, si te está ocasionando tantos problemas, por algo que no vale la pena, pues no lo hagas. Igual puedes seguir poniendo el número de hoja con un TQRExpr.Expression = PAGENUMBER

El problema de la paginación viene cuando quieres imprimir, por ejemplo las facturas de varios clientes, y quieres que para cada uno de ellos, cada factura lleve el numero de paginas 1 de x, que se corresponde con cada cliente. Que yo sepa la única forma de hacerlo es con el PREPARE y montandose todo el sistema de contar páginas de forma manual. (es decir rascar código)

Si alguien sabe otro sistema, sería de agradecer.

Saludos !!!