PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Impresion de Documento (DNI)


JoysticK
24-09-2008, 14:39:41
Hola amigos, una consulta un poco rara pero ando perdido, las imagenes nunca fueron mi fuerte os explico...

Como podria hacer para scanear un DNI, con bastante calidad de imagen y poder despues imprimir esa imagen manteniendo el tamaño del documento original ? Que yo sepa una imagen no guarda el tamaño del documento original del que fue escaneada no ?

Si tengo varias imagenes de documentos escaneados, cada imagen a distintas resoluciones estamos en las mimsmas no ? no puedo averiguar cual era el tamaño de la imagen original no ?

Alguna idea de como podria hacerlo ? :cool:

coso
24-09-2008, 16:25:11
Hola, desde
http://www.reniec.gob.pe/portal/DetallePrensa.jsp?codigo=103

El DNI ahora es del tamaño estándar internacional ISO ID-1 para tarjetas de identificación, similar al de una tarjeta de crédito, y tiene las siguientes dimensiones: 8.54 cms. de ancho, por 5.4 cms. de alto en posición horizontal. Este DNI posee las mismas características de seguridad que el DNI anterior y las tasas de trámite para obtenerlo se mantienen invariables.

el unico problema que tendrias entonces es imprimir al mismo tamaño que el original. Si usas, por ejemplo, quickreport, puedes ajustar el papel a 8.54 y 5.40 cms, y un QRImage del mismo tamaño que el quickreport (ya en tiempo de ejecucion, cambiando el tamaño de QRImage por codigo). Se que existe cierta variable de sistema que se encarga de algo parecido (PRINTER_PIXELS_PER_INCH o algo asi) respecto a la relacion entre pantalla y impresora, pero nunca la he usado :confused: y solo te confundiria (de todas maneras, seria el modo mas correcto). Saludos.

JoysticK
24-09-2008, 20:29:58
Lo malo que no son solo DNI, sino pasaportes, tarjetas de residencia y no se que mas historias por eso preguntaba lo de si se almacenaba o hay alguna forma de calcular el tamaño original del documento a partir de la imagen scaneado, porque son varios tipos de documento y ademas todos mezclados sin poder saber cual es cual sin mirarlo uno a uno (a ojo, por codigo tampoco se pueden identificar), incluso algunas imagenes son del DNI o el documento en cuestion y otras son de haber escaneado la pagina entera sin seleccionar ninguna region en el scaner :(

Ñuño Martínez
25-09-2008, 09:13:53
Hay formatos que sí guardan el tamaño de la imagen original, bien sea mediante medidas absolutas en milímetros o picas bien almacenando la definición en puntos por centímetro o pulgada. Entre estos formatos están el JPEG y el PNG, aunque creo que BMP, TGA y GIF también permiten almacenar esta información adicional. Eso sí, obtener el tamaño de la imagen directamente de la digitalizadora dependerá de la biblioteca de manejo y del modelo.