PDA

Ver la Versión Completa : Componente PLANNER


Jose Manuel
24-09-2008, 17:39:52
Estoy trabajando con DELPHI 2007 y el componenete TPlanner de TMS. Tengo una base de datos (MySQL) que recoge los eventos, pero no encuentro la forma de poner una alarma que avise del evento individualmente para cada registro.

Puedo poner una alarma común para todos los eventos, de manera que me avise con 10,20 o 30 minutos de antelación de la celebración del evento, pero lo que yo quiero es poner un tiempo diferente según que eventos y en algunos casos no poner tiempo y que no avise.

En el interfaz donde grabo el evento tengo un campo para anotar el tiempo de antelación con el que debe avisar para el evento y se guarda correctamente en la base de datos (MySQL), pero lo que no sé es como indicarle al componente DbPlanner que lea ese campo para que avise o no avise, y lo haga con la antelación que se indica en cada campo.


En los ejemplos he visto que utilizan este codigo, pero con ello, solo consigo poner una alarma común para todos los registros, y todos avisarán con una antelación de 30 minutos y no es esto lo que busco.

with dbplanner1.CreateItemAtSelection do
begin
text.text := 'New created item';
alarm.active := true;

alarm.handler := alarmmessage1;
alarm.message := 'Hello world';
alarm.NotifyType := anMessage;
alarm.timebefore := encodetime(0,30,0,0);
end;


Si alquien tiene alguna idea, le agradecería que me contestará de como se podría hacer.

Muchas gracias y un saludo para todos
Jose Manuel