PDA

Ver la Versión Completa : Planteamiento para proyecto nuevo


anekro
26-09-2008, 08:33:07
Muy buenas, tengo un proyecto en mente desde hace bastante tiempo, y me gustaria intentar llevarlo a cabo.


La verdad es que tengo un monton de ideas en mente, pero no se ni por donde empezar.

Es un software de gestion, pero especializado en la venta de productos informaticos, por lo que ademas de las opciones mas normales, tengo en mente un configurador de pc's; que para los que entiendan, tu elijas por ejemplo la placa base, y en las siguientes opciones te limite a procesador, memoria, tarjeta grafica, etc. que admita esa placa base; o de otra manera, seleccionar el procesador y la memoria; y que solo puedas elegir las placas compatibles.

Eso es solo una de las muchas ideas que tengo en mente.

Por donde empiezo?

Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
26-09-2008, 09:41:12
Si ya tienes claro lo que necesitas, lo primero sería comenzar a realizar un diseño de funcionalidades y un diseño de la estructura de datos sobre la que vas a basar el proyecto.

anekro
26-09-2008, 10:57:45
Tengo mas o menos claro lo que tiene que hacer; pero por ejemplo no se en que base de datos hacerlo.

En principio el sistema sera multipuesto; y una de las ideas que llevo en mente es que al dar de alta articulos, se puedan poner especificaciones del producto; por ejemplo crear unas tablas especificas para placas base, en las que se especifique el socket, el tipo de memoria, la tarjeta grafica,... y asi en los componentes mas importantes.

Esto lleva consigo otra idea, y es que como puede costar mucho introducir todos los productos; asi que las descripciones con los datos me gustaria poder colgarlas en la pagina web del software, y que luego cada usuario se puediera descargar las que le interesaran. Por ejemplo, yo tengo unas placas gigabyte dadas de alta en el sistema, pues las subo a la base de datos de la web, y quien trabaje con esas placas, las pudiera sincronizar para simplemente poner sus precios de coste, venta, los margenes.

Buff, en vaya lio me estoy metiendo.

Neftali [Germán.Estévez]
26-09-2008, 15:21:42
Tengo mas o menos claro lo que tiene que hacer; pero por ejemplo no se en que base de datos hacerlo.

Bueno, comienza con el diseño; La Base de Datos que utilices finalmente no afecta a eso.

Supongo que como motor, finalmente puedes utilizar MySQL o FB.

Lepe
26-09-2008, 15:29:45
Necesitas algo así como las tablas de sistema de Firebird, es decir, un lugar donde guardar los campos que tendrá cada producto:

- placas_bases_config:
- nombre_tabla
- nombre
- tarjeta
- memoria


- discos_duros_config
- nombre_tabla
- capacidad
-revoluciones
-buffer


Después en base a eso, se crea la tabla placas_bases y discos_duros que realmente guardará los datos finales del usuario.

Al tener las tablas de configuración, siempre te guias de ellas, por ejemplo, una ventana de búsqueda se basa siempre en las tablas de configuración, por lo que te sirve la misma pantalla para todos los productos que tengas.

... Nadie dijo que fuera fácil ;).

Saludos

anekro
29-09-2008, 10:30:37
Bueno, comienza con el diseño; La Base de Datos que utilices finalmente no afecta a eso.

Supongo que como motor, finalmente puedes utilizar MySQL o FB.

Tenia pensado utilizar MySQL, porque el hosting que tengo contratado para la web admite esas BD, y asi poder colgar ahi las bases de datos actualizadas.