PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutar Descuentos a la hora de llamar un reporte


esimon
01-10-2008, 16:28:25
Un saludo cordial para todo.
Lo que quiero hacer es lo siguientes:
Estoy haciendo un sistema de nomina, donde tengo dos tablas Descuentos y sueldos, como hago para cuando ejecute el reporte de la nomina le aplique o calcule el descuento automáticamente, claro esta esto tiene algunas condiciones, como son:
Ej. Si el sueldo es desde 20,000.00 hasta 30,000.00 un descuento de un 15%
Si el sueldo es de 30,000.01 hasta 40,000.00 un descuento de 20%.
Como hago esto?
Mil gracias

ContraVeneno
01-10-2008, 17:10:30
depende de que reportes estés utilizando. (QuickReports, RaveReports, CrystalReports, etc, etc)

esimon
01-10-2008, 17:28:35
Gracias Contaveneno, tiene mucha razon estoy usando Accesse, delphi 7 y ReportBuider.

Disculpen me falto ese dato.

AzidRain
01-10-2008, 20:39:51
Nada mas por preguntar? Y entonces en la BD que monto se va a almacenar como el sueldo real pagado??? Así como lo planteas, el sueldo queda siempre como estaba previamente calculado ya que el descuento lo calculas al vuelo para la impresión.

Un consejo, salvo que me digas metiche, cualquier rutina de impresión debe limitarse exclusivamente a la representación impresa de información que previamente existe en un archivo o en una BD. Los cálculos, de ser necesarios deben ir en otra parte de tu aplicación. ¿Que pasa si quieres mostrar en pantalla los pagos a empleados del último mes? Como el cálculo lo haces sólo al imprimir el recibo no podrás mostrar los datos reales o bien tendrás que volver a calcular lo importes con lo que duplicas código.

Por otro lado los descuentos deben ser una tabla independiente de la de sueldos ya que si las ligas como madre e hija cuando hagas un cambi en los descuentos automáticamente vas a mover los sueldos que ya se hubieren pagado. De manera que la tabla de sueldos debe almacenar el sueldo (ingresos y deducciones) tal como se calculó y se imprimió en el recibo y no debe estar sujeto a cambios posteriores.

Te debe quedar un pseudo así:
[code]
El usuario captura los ingresos y deducciones del empleado (o bien se calculan automáticamente). Se calculan los datos que tengan que ver con otros campos, como por ejemplo el descuento. Se guarda el registro. Se imprime el registro (ya no se calcula nada).
[/quote]

Pero bueno, asumí muchas cosas de acuerdo con lo que comentas si no te sirve no te apures.