PDA

Ver la Versión Completa : zconection problemas winzeos


Dantael
16-12-2003, 22:29:10
Hola, estoy haciendo una aplicación para un concurso en la cual tengo que introducir una imagen en mysql que corre en un servidor apache; con los componentes que ofrece delphi no consegui hacer esto, en el foro conexión a bases de datos me dijeron que bajara el componente winzeos. Ahora el problema es que no se como hacer para que se conecte a la base de datos en las propiedades del zconection en database no me aparecen los alias del odbc que genere y si busco la carpeta donde esta la base de datos me pone toda la ruta en la propiedad database d:\appserv\mysql\data\mybase\tabla, en el host le pongo localhost y en protocol mysql 4.0 al poner la propiedad de connected igual a true me manda el siguiente error: No dynamic library from the list libmysql40.dll found si alguien me puede enseñar a como conectar con este componente se lo agradeceria mucho y también si alguien sabe como hacer para que introduzca una imagen sin que me mande el error de que no es un objeto le valido con los componentes de delphi, la base de datos es importada desde access a mysql y el campo fotografia es un OLE object me aparece como BLOB en mysql.
Muchas gracias de antemano.

roman
17-12-2003, 00:04:41
Si vas a usar Zeos olvídate de ODBC. La conexión con Zeos es directa (lo cual es mejor). Me parece que en las instrucciones de instalación indica que debes copiar el contenido de la carpeta Zeos\Lib\Mysql a la carpeta WinNt\System32 o Windows\System según el sistema que uses. En esta carpeta vienen los dll necesarios.

Los parámetros que debes poner son

Driver
Host - localhost o la dirección completa del servidor donde esté instalado MySql
User - el usuario como el cuál te vas a conectar. Debe tener derechos sobre las bases y/o tablas que vas a acceder.
Password
Database - el nombre de la base de datos (así nada más, sin rutas ni nada).

// Saludos

Dantael
18-12-2003, 20:28:52
Muchas gracias roman, bueno solo una pregunta mas estoy trabajando con code charge para hacer una pagina y hacer consultas desde internet y al mismo tiempo actualizar e ingresar datos con delphi, y disculpa mi ignorancia pero soy nuevo, no causa ningún problema dejarlo así sin el odbc o que lo haya exportado desde access a mysql?

roman
18-12-2003, 20:40:56
Desconozco CodeCharge pero no debería haber ningún problema. Como con cualquier aplicación que acceda a bases de datos deberás tener en cuenta los bloqueos de las tablas cuando estés insertando o editando registros sin importar cómo accedas a las tablas.

En cuanto a lo de Access pues no tiene nada que ver. Una vez que tus datos están correctamente importados en MySql te aseguro que el motor de MySql no tendrá conocimiento alguno acerca de dónde provienen los datos. Para el motor simplemente son datos en tablas de MySql.

// Saludos

Dantael
18-12-2003, 20:58:39
Muchas gracias nuevamente me has salvado la vida voy a hacer lo que me dices lo más pronto posible, un saludo y que viva el club delphi jaja :D