PDA

Ver la Versión Completa : Acceso a recursos del servidor


neilpl26
08-10-2008, 01:04:22
Tengo una red sobre windows 2003, pero me pasa lo siguiente

Necesito que las PC que no estan en el dominio no puedan acceder a los recursos del servidor.

Por ejemplo, si un usuario se sienta en una PC que no esta en el dominio y entra por administrador,
cuando se va a conectar al servidor le pide un username y un pass, si se le pone uno del dominio entra sin problema.

Lo que quiero es que aunque se autentique el usuario no puedan acceder si la PC no es miembro del dominio

POR FAVOR
NECESITO AYUDA, :(

GRACIAS POR ADELANTADO

cHackAll
08-10-2008, 01:19:58
Si el recurso es una carpeta, solo debes cambiar en las propiedades de seguridad los usuarios que tendrán acceso al recurso y sus privilegios sobre este. Asi deberan autenticarse dentro del dominio para hacer efectivo sus derechos.

PD; si el usuario es un Administrador... pues debe poder ejercer sus derechos como tal no?

Saludos

neilpl26
08-10-2008, 01:34:01
Si, pero lo que yo quiero es quye desde una PC que no este en el dominio no pueda acceder nadie
ni los usuarios del dominio , ni los que no lo son

cHackAll
08-10-2008, 02:45:34
La verdad no comprendo... estas fuera del dominio y quieres que un recurso que esta dentro del dominio quede inaccesible para los que estan dentro y fuera del mismo?

neilpl26
16-10-2008, 16:15:32
Lo que quiero es que desde una PC que no este dentro del dominio no se pueda acceder a los recursos aunque el usuario que la este usando sea del dominio.

lo que persigo con esto es obligar a todos a meter sus PCs en el dominio

me hago entender ??

rgstuamigo
16-10-2008, 20:02:40
Te pregunto ¿Tu red tiene un router?
Por si tiene un router conectado ,Podrias configurar el router para que solamente accedan a la red aquellas maquinas que pertenecen al dominio.
Esto es posible creando lista de IPs en el router el cual maneja esa lista y si alguna PC quiere entrar y su ip no esta en esa lista,NO podra.
Podrias buscar en Google como crear listas de accesos en router.
:)
Bueno es una idea,Saludos....