PDA

Ver la Versión Completa : imprimir el contenido de un formulario


pablopessoa
09-10-2008, 14:06:34
hola!! necesito hacerles una consulta:
tengo un formulario donde se muestre el resultado de una consulta a la base de datos pero en forma de texto sobre viviendas, lo que pasa es que puede pasar que tb haya fotos para mostrar en la impresion ( las fotos se imprimirian como vista previa nomas).
el problema es que no se como hacerlo, probe haciendo algo muy basico (ya que no se como hacerlo) que fue poniendo la sentencia:

form1.print
y sale por impresora.... pero sale el boton de imprimir, la marca de los labels y los edit... en fin.. queda muy feo; ademas.. necesitaria escalarlo al papel tamaño de papel a usar en la impresora...
me podran ayudar con este tema?? muchas gracias por leerme al menos :D
saludos!!!

marcoszorrilla
09-10-2008, 14:12:41
A falta de algún dato más, antes del Form1.Print, puedes ocultar los objetos que no quieres que se muestren en la impresión.

Objeto.Visible:=False;


Un Saludo.

Caro
09-10-2008, 14:15:14
Hola pablopessoa, o también puedes hacer un reporte con el DataSet de tu consulta.

Saluditos

pablopessoa
11-10-2008, 18:37:58
Hola, lo del reporte es buena idea, pero yo tengo que imprimir lo que aparece en el formulario, use las opciones de visibilidad y con eso alcanza... pero ahora tengo otro problema.
la idea es que yo cargo con datos el formulario (en ejecucion), entonces lo que imprimo es lo que se cargo en dicho form, pero el problema es que los combobox se me imprimen vacios, sale todo barbaro, los edit, labels, etc, pero no se ve el contenido del combobox. les muestro el codigo que uso para imprimirlo

if PrintDialog1.Execute() then
begin
form2.Print();
end;